We are raising our prices starting 1st April. Don't miss out the chance to get in right now with the old pricing. Grab my Hypefury subscription

¿Porqué Elon Musk está tan obsesionado con los bots de Twitter?

Uno de los hombres más ricos e influyentes del mundo ha estado en el el ojo de la tormenta por su controvertida decisión de comprar nada menos que, el mismísimo Twitter. El empresario de Tesla, SpaceX y Boring Company comenzó las negociaciones con la junta directiva en Abril de este año… Y ahora parece que el acuerdo ¡se está desmoronando!

Si bien hubo opiniones divididas entre los accionistas de Twitter sobre cual era la mejor decisión para la empresa, todo parece estar en discusión ahora, por un punto clave, el porcentaje de usuarios de Twitter que pueden ser bots de Twitter, parece haber frustrado el trato. Elon se retira.

¿Cómo empezó todo?:

 

Elon Musk Twitter bots discussion

Este twit dio lugar a las conversaciones sobre un acuerdo con la gerencia de Twitter, incluido el CEO Parag Agrawal. Una oferta, respaldada por miles de millones en deuda y la propia riqueza en efectivo y acciones de Elon, estaba sobre la mesa.

Sin embargo, cuando parecía que la megaadquisición estaba a punto de cerrarse, una nueva inquietud surgió en la cabeza del potencial comprador: ¿Twitter está lleno de bots?

Lo primero que debes saber es qué es un bot. Un bot de Twitter es una cuenta que opera bajo una falsa identidad, controlada por una tercero con diferentes propósitos: bromear, apoyar un mensaje político o religioso, crear caos y propaganda, etc… Pero, ¿qué tiene que ver esto?

¿Cuál es el problema con Twitter que podría alejar a Elon de la compra?

Las presentaciones regulatorias de Twitter han estado diciendo durante mucho tiempo que el porcentaje de cuentas falsas es de alrededor del 5%. Pero hay un grupo de personas que piensan lo contrario. Observadores externos acusaron a la compañía de mentir sobre este número y dicen que probablemente fue elegido para mantener una fachada creíble. Y sí, uno de estos observadores dudosos es Elon Musk.

Nuestro multimillonario favorito le pide a Twitter que dé fe del número de cuentas falsas antes de cerrar el trato. Estas acusaciones no fueron bien recibidas por los accionistas actuales que no están entusiasmados con toda la situación y les preocupa que Musk quiera tomar el control de la empresa para destruirla.

¿Cómo un número falso de usuarios podría afectar los ingresos de Twitter?

Entonces, podrías preguntarte: ¿Qué importa si hay bots? Bueno, no es tan sencillo.

El valor de esta red social se estima por la cantidad de cuentas que pueden ver publicidad. Es por eso que sí se demuestra que efectivamente, Twitter mintiera sobre este número, significaría una caída en los “usuarios promedio diarios monetizables”. En simples palabras: menos seguidores = menos valor en la publicidad = pueden cobrar menos por ella.

Finalmente, esto se vería reflejado en la capitalización de mercado de la compañía para los accionistas actuales y futuros, porque ¿quién querría invertir en una red social llena de fantasmas?

¿Cómo sabe Elon qué hay en la caja negra de bots de Twitter?

Muchos observadores externos han hecho estudios sobre la plataforma de Twitter y algunos de ellos aseguran que el número de bots podría ser de 3 a 5 veces mayor de lo que admite la empresa. Estas acusaciones no son nada nuevo. En el 2016 alrededor de 50,000 bots the una granja rusa de trolls trató de influir y degradar la integridad de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Es importante aclarar que este problema no es exclusivo de Twitter. Todas las plataformas de redes sociales lidian con regular las cuentas falsas y el sabotaje. Facebook, entre otras, es una de las plataformas que ha incorporado sistemas de inteligencia artificial para detectar actividad sospechosa y tratar de prevenir que crezcan este tipo de cuentas. O, al lo menos es lo que ellos dicen.

Luego del incidente del operativo Ruso que difundió desinformación entre miles de usuarios, Twitter tomó cartas en el asunto e implementó la “Operación megáfono”. Esta iniciativa, buscaba estudiar un montón de cuentas falsas tomadas de muestra y tratar de determinar patrones que luego pudieran ser de ayuda para identificar ese tipo de cuentas en la plataforma.

Kathleen Carley, profesora de Carnegie Mellon, quien también es directora del Centro de Análisis Computacional de Sistemas Sociales y Organizacionales de la Universidad, dice que los estudios muestran un porcentaje numérico de bots en el rango del 5% al ​​35%. El número de bots se dispara especialmente cuando se trata de temas polémicos como agendas políticas, promoción de una acción o producto específico, o cuando se trata de recaudar dinero.

Los expertos dicen que incluso con los mayores esfuerzos es imposible ser preciso sobre el número actual de bots por varias razones:

  • La información y colaboración mínima que Twitter ofrece a los investigadores
  • La inevitable incertidumbre que se produce al confundir bots y personas, no importa lo vanguardista que sea la tecnología utilizada.
  • Las intenciones ocultas cuando se trata de los intereses financieros de la compañía.

Elon Musk doge coin twitter bot

¿Son los bots la verdadera preocupación de Musk? 

Dado que las acusaciones no son nuevas, hay muchas especulaciones sobre cuál es la verdadera razón detrás de que Elon Musk ponga en pausa las negociaciones. ¿Quiere realmente ser el dueño de Twitter?

Bueno, muchas personas creen que el dueño de SpaceX se encuentra en medio de una crisis de remordimiento del comprador. Para que la compra se efectúe debe haber una transacción por $44 mil millones. Para lograr esto, Elon estaría dando $21 mil millones en efectivo, su participación del 16% en Tesla asegurando préstamos de margen y múltiples préstamos de bancos.

Sin embargo, debido a la actual crisis bursátil, el valor de las acciones de Tesla ha tenido una importante caída. Es por esto que algunas personas dicen que es solo un intento de reducir el precio de venta o escabullirse de las negociaciones luego de haberlas llevado demasiado lejos para cancelarlas. Sería la forma perfecta, ya que él sabe que verificar la cantidad real de spam y cuentas falsas en la plataforma es una tarea poco razonable.

Twitter en manos de Musk: ¿Qué tan malo puede ser?

En su campaña en las redes sociales, cuando Elon Musk anunció que las negociaciones estaban suspendidas debido al problema de los bots, prometió que lucharía hasta el final para hacer de Twitter un lugar más seguro para la libertad de expresión. Pero, ¿exactamente de qué estaba hablando?

https://twitter.com/AP/status/1522652770742026240?s=20&t=ACWAtLPZRxDvV2eY5I0CtA

Musk ha sido acusado en varias ocasiones de utilizar bots para su propio beneficio. Ser el líder de una compañía tan importante y volátil le da a Musk el poder de cambiar escenarios con solo decir una palabra. Con mas de 100 millones de seguidores en su cuenta de Twitter, el fundador de Tesla se ha convertido en una figura influyente, no solo en el campo de la tecnología sino también en la política y el mundo financiero.

Cada vez que Tesla ha enfrentado malas circunstancias o críticas del público, los expertos aseguran que siempre hay una gran cantidad de bots enviados para acosar a los oponentes de Musk u ocultar las acusaciones negativas de sus empleados sobre el tan conocido ambiente laboral tóxico. Incluso el podría haber encontrado apoyo en los bots para las más descabelladas ideas, como fue el Dogecoin. Entonces, ¿Elon Musk quiere terminar con los bots de Twitter o solo quiere tener la correa?

Cuando los usuarios ven que todo el mundo está hablando de lo mismo, hace que quieran participar y tener una opinión, no importa si no saben nada sobre el tema. Los bots son capaces de manejar el comportamiento de los usuarios de diferentes maneras, aumentando la popularidad o iniciando un incendio alrededor de alguien, ocultando hechos o difundiendo rumores y desinformación. No es solo un problema virtual, afecta directamente las decisiones de la vida real. Y las personas poderosas, como Musk, lo saben.

Ya sea que Elon Musk vaya a cambiar de parecer y volver a adquirir Twitter con el fin de eliminar todo el Spam y las cuentas falsas, será un show entretenido ver al hombre más rico del mundo en una batalla en la corte con la famosa red social del pajarito que todos conocemos y amamos…

No tuitees como un bot! Tuitea como un ser humano con las herramientas de Hypefury para conectar con tu audiencia, de una manera atractiva y natural.

Ready to Grow Your Audience
& Make Money on Social?

Hypefury makes it easy to create, publish

and monetize your content across social media 

Join 3,500+ creators who are using HypeFury to earn online

You might also like