Ghostwriting: un lucrativo trabajo secundario. Cómo puedes usar Twitter para hacer crecer un negocio paralelo de escritura fantasma a más de $10K al mes

¿Qué es exactamente el Ghostwriting?

Aunque el nombre puede sonar algo confuso, la escritura fantasma se traduce en escribir material para otra persona. Es un valioso negocio secundario para muchos escritores porque es dinero rápido y fácil. En los últimos años ha habido un aumento repentino de la escritura fantasma para Twitter, sobre todo porque ahora se puede monetizar la plataforma. Así que muchos creadores han optado por escritores fantasma para sus contenidos. 

 

persona escribiendo en una laptop

 

¡Es el trabajo secundario perfecto para ti! 

Si crees que eres un pésimo escritor, piénsalo de nuevo. Escribir no es una habilidad con la que se nace, es algo que se aprende con la práctica. No todos los escritores fantasma son personas con títulos universitarios, la mayoría empieza leyendo este artículo. Según las investigaciones, los escritores fantasma pueden ganar entre 2.000 y 10.000 dólares como trabajo extra -dependiendo de la experiencia-

Entonces, ¿por qué es tan codiciado?

La respuesta simple es, ¡en estos tiempos la gente está demasiado ocupada! Durante la época de COVID, muchos escritores fantasmas no podían encontrar trabajo porque todo el mundo tenía suficiente tiempo para las redes sociales. Pero ahora que no hay una pandemia mundial, ha habido un aumento repentino de anuncios de trabajo de escritor fantasma, ¡solo hay que echar un vistazo a LinkedIn! Famosos, deportistas e incluso modelos necesitan escritores fantasma para sus redes sociales, y Twitter es una de estas. 

¿Cómo puedes convertirte en escritor fantasma?

Antes de postularte como escritor fantasma, necesitas afinar tus habilidades. Esto es muy fácil de hacer pero es CRUCIAL para este negocio paralelo. Aquí hay algunas maneras de mejorar tus habilidades:

 

  • Lee tanto y tan seguido como puedas. Si no te gusta leer, una alternativa es observar las cuentas de personas verificadas o de celebridades en Twitter, ¡la mayoría de las veces tienen un escritor fantasma! Si te gusta leer libros, novelas o revistas, sigue leyéndolos y añade cuentas de Twitter a tu lista.

Tus futuros clientes necesitan a alguien que entienda sus estilos de escritura y que comprenda bien la forma de contar historias. Toma todas las notas posibles mientras lees, esto te ayudará a captar la escritura en diferentes tonos y estilos.

 

Persona con celular rodeada de libros

 

  • Practica la escritura en diferentes estilos y tonos. La frase “obtienes lo que pagas” es importante para ti si eres el que ofrece el servicio. No te gastarías 3.000 dólares por alguien que no está a la altura de sus palabras, ¿verdad? Pues no seas esa persona para tu cliente. Afínate al máximo practicando todos los días durante un par de horas. 

Una forma sencilla de hacerlo es elegir a una persona en Twitter, familiarizarte con su forma de tuitear e intentar crear tuits que coincidan con su estilo. Pregunta a tus amigos para ver si el estilo y el tono coinciden y haz un seguimiento de tu progreso. Intenta incluso llegar a pensar cómo tuitearía un determinado personaje de ficción para practicar, por ejemplo: “¿Cómo tuitearía Simba del Rey León?” y piensa en 5-7 tuits en función de su personalidad. Esto te ayudará a descubrir un gran potencial.

 

pexels miguel a padrinan 68562

 

  • Entiende el ghostwriting y paciencia. ¡Ya estás muy cerca de darte a conocer! ¡Gran trabajo en tu progreso! Ahora viene la parte más difícil, la paciencia. Entender la escritura fantasma es fácil, te familiarizas con los tonos y las voces, estás escribiendo para otra persona, etc., pero afrontar el hecho de que la gente no te va a contratar de inmediato puede ser muy difícil. Aunque hayas tenido mucho tiempo para practicar y seas muy bueno en lo que haces, la gente elegirá a la persona que tenga más experiencia que tú. Pero no hay que preocuparse. Todo esto puede solucionarse muy fácilmente si te mantienes constante, nunca te decepcionas si no consigues clientes, mantienes tu perfil actualizado y nunca dejas de practicar, incluso cuando consigas clientes, ¡NO dejes de practicar tus habilidades de escritura! 

 

reloj inteligente con la frase "ready"

 

  • Date a conocer. Ahora que estás preparado para todos los resultados, puedes seguir adelante.  Actualiza tu perfil en LinkedIn y publica sobre ti y tu experiencia en la práctica. Crea un perfil en Twitter y actualiza tu biografía para decir que eres un escritor fantasma. Tuitea que estás buscando trabajo y eventualmente conseguirás una tonelada de clientes. Palabra clave, eventualmente. No olvides el último consejo: paciencia. 

man seen LinkedIn profiles in a tablet

Precios generales

Aunque no quieras cobrar de más a tus clientes, tampoco deberías cobrar menos. Si estás empezando, una regla general es: 500 dólares por 90 tweets y 1 hilo. No prometas un “crecimiento de seguidores” o un “aumento del engagement” hasta que hayas tenido tu primer cliente satisfecho, entonces puedes seguir y poner su progreso en tu descripción de trabajo. 

¿Qué hacer mientras esperas a tu primer cliente?

No puedes simplemente quedarte sentado esperando. Además de dedicar tu tiempo a practicar la escritura, debes trabajar en el crecimiento de tus redes sociales. ¿Cómo vas a poder ayudar a tu cliente si ni siquiera puedes ayudarte a ti mismo a crecer? Empieza a ser consistente en Twitter, publica consejos para crecer, consejos para escritores fantasma y citas. Utiliza los hashtags adecuadamente cuando sea necesario y etiqueta a los grandes creadores en tus publicaciones cuando sea necesario para estar en sus radares. Además, suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir consejos de crecimiento frecuentes para que tengas una forma fácil de hacer crecer tus seguidores 😉

Otra cosa que puedes hacer es empezar a contactar con clientes potenciales por tu cuenta. 

Busca una cuenta pequeña que parezca que tiene mucho potencial, inventa un par de tuits para ellos y acércate usando sus dm’s. Es bastante sencillo e incluso si obtienes un no rotundo, hablarán de ti a sus amigos si necesitan escritores fantasma. Es una gran manera de aumentar tu exposición. 

¡Tienes tu cliente! ¡Genial! ¿Cómo convertirlo en un cliente pago?

Conseguir uno o dos clientes es más fácil que convertirlos en clientes  pago. ¿Cómo lo haces? Bueno, para empezar, escucha. Aunque este es un trabajo de escritura, aprender a escuchar puede ser aun más importante. Cuando hables con tu cliente, toma notas coherentes sobre su tono y su voz, lo que espera de ti y de qué trata su nicho. Aunque el sentido del humor es bueno, recuerda que es subjetivo, así que pregúntales al respecto. ¡No se trata de tu página ni de tu propia voluntad para ser ejecutada! Al principio, después de publicar 4-5 tweets, pregúntales si están bien y si desean que sigas con el mismo estilo. 

¡Se fiel a tus palabras! Si tu cliente te pide 400 tuits en un mes, y tú aceptas, es tu responsabilidad hacerlos. Utilizar una herramienta de automatización como Hypefury puede facilitar mucho este trabajo. Puedes tomar un día y programar varios tweets a la vez para que salgan en momentos específicos del día. 

Mantente al día con las tendencias, no te quedes atrás, si ves algo que es tendencia y que podría ir con el nicho de tu cliente, tuitéalo inmediatamente. 

No tengas miedo de APRENDER. ¡Siempre puedes ser mejor aunque estés en la cima! Aprende de los cursos de crecimiento, invierte en ti mismo y compra herramientas para mejorar tu estilo de escritura. ¡Incluso puedes aprender de los escritores fantasma de Twitter! Aquí hay una lista de algunos de los mejores:

¿Es este el futuro de la escritura en las redes sociales?

Sin pensarlo dos veces, SÍ. Ha habido un aumento repentino de la escritura fantasma desde que se levantaron las restricciones de la pandemia y las actividades se retomaron. Los escritores fantasma suelen ser contratados por personas que quieren crear contenido de calidad para su enorme base de seguidores pero no entienden Twitter o simplemente no tienen tiempo o lo consideran un trabajo secundario menos importante. Hay un aumento repentino de la contratación de escritores fantasma entre las celebridades de la lista A, ¡y tú podrías estar ahí algún día!

La capacidad de crear relaciones duraderas con un público que ni siquiera es el tuyo y de crear contenido que puede enmascararse fácilmente como el de otra persona es definitivamente un trabajo difícil pero gratificante. 

Si estás leyendo esto, ¿qué te impide empezar como escritor fantasma? Comienza AHORA para expandirte lo más posible porque este campo está aumentando rápidamente y eventualmente será difícil encontrar un lugar. Entonces, ¿qué estás esperando? 

You might also like