20 consejos para tuitear durante las festividades

Tuitear durante las vacaciones no tiene por qué ser cursi o difícil: ¡aquí tienes algunas ideas para tuitear durante las festividades!

piernas sobre hamaca con el cielo de fondo

 

 

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, estamos deseando hacer parrillas, relajarnos y tener la oportunidad de abrir un par de cervezas con algunos amigos mientras disfrutas de su compañía y la de tu familia. Lo último en lo que piensa la mayoría de la gente es en el trabajo, las redes sociales y la constancia. Esta es también una época popular en la que vemos muchas publicaciones que afirman que “la mentalidad ambiciosa es tóxica”.

Sólo es tóxico si así deseas verlo. Enviar tweets durante las vacaciones no es nada parecido a revisar los correos electrónicos del trabajo o hacer las mismas cosas de siempre de la semana laboral normal. Básicamente, estás mostrando pedazos de tu vida a través de Twitter. Y si tu vida es así de genial, ¿cómo puede ser culpa de los demás? 

Es muy natural querer tomarse un descanso de las redes sociales y, aunque eso es bueno a su manera, también puede ser un momento para involucrar a la gente cuando están en la mentalidad de relajarse y divertirse. Twitter siempre está en pleno apogeo durante las vacaciones. Con las actualizaciones y las fotos de los famosos, las nuevas ofertas de marketing y los usuarios de Twitter que utilizan las redes sociales por ocio, piénsalo dos veces antes de dejar pasar la oportunidad de conseguir algo de engagement durante las vacaciones. 

Aquí tienes 20 consejos que te ayudarán a tuitear durante las festividades:

Fotos

Aprovecha la oportunidad de establecer relaciones de confianza con tus seguidores dejándoles entrar un poco en tu vida. Publica fotos de tu comida, del lugar al que viajas, de alguna fiesta que asistas y de todas las actividades divertidas que estés haciendo. Mantener la coherencia NO significa tuitear sólo sobre el trabajo y tu nicho, ¡puedes desviarte totalmente de él y seguir obteniendo un gran compromiso! De hecho, puede que incluso atraigas la atención de otras comunidades. 

 

hombre sentado de espalda con vista a la playa

 

Apoya una causa benéfica

Tienes una voz y una plataforma, independientemente de lo pequeña o grande que sea, sigues teniendo una. Mucha gente no tiene esta oportunidad, así que tómate el tiempo de leer sobre las luchas mundiales recientes. Puede que te sorprendas de todos los privilegios que tienes. Para ayudar a los menos afortunados, comparte algunas organizaciones benéficas locales o alza tu voz sobre la crisis actual. Utiliza los hashtags apropiados para concienciar y dar a conocer la crisis de la que hablas. Normalmente buscamos exposición para conseguir más seguidores, hoy buscarás exposición para cambiar vidas. 

Cupones y descuentos

Los días festivos son una gran oportunidad para enviar cupones de descuento y dirigir el tráfico hacia tu marca. Es una tradición básica para muchas grandes empresas dar descuentos durante las fiestas y ¡nunca ha sido contraproducente! 

Puedes hacerlo de dos maneras:

  • Envía un cupón masivo a todos tus seguidores a través de un único tuit
  • O bien, enviar un cupón por correo electrónico a las personas que están suscritas a ti y enviar un tweet con una llamada para suscribirse ahora y obtener un cupón

Ambas formas son igual de efectivas, pero con la segunda matas dos pájaros de un tiro ya que promueves tu boletín de noticias. 

¡Automatiza!

Si todavía no estás convencido de permanecer en línea durante las vacaciones, ¡automatiza tu contenido! Tómate un día antes de las vacaciones y escribe entre 10 y 20 tweets y configúralos para cada día que vayas a estar fuera. 

Esos tuits pueden estar relacionados con el negocio o simplemente ser preguntas para entablar una conversación, sé tan creativo como quieras. 

Pero rara vez la gente interactúa con los tweets de negocios durante las vacaciones, así que para estar seguro, ¡haz preguntas! Hazlas tan controvertidas como quieras o simplemente opina sobre las vacaciones. 

Sólo recuerda interactuar al menos una o dos veces en los días que vas a estar fuera para que tu audiencia no empiece a pensar en tu cuenta como un bot! 

Publica hilos sobre consejos de estilo de vida

El hecho de que tengas una persona profesional en línea no significa que no tengas una vida. Comparte un hilo con recetas, de cómo armar o de consejos para superar una ola de calor en verano, ¡porque Dios sabe lo mucho que podemos necesitar eso este verano!

Tus seguidores apreciarán un poco de contenido de estilo de vida. 

Mantén la publicación súper interactiva y añade los hashtags adecuados para aumentar realmente tu exposición. 

Si piensas mantener la constancia durante las vacaciones, limítate a 2-3 tweets cada pocos días, pero haz que esos tweets sean muy interactivos y cautivadores. Así que incluye fotos dentro de esos consejos de estilo de vida, utiliza emojis y un lenguaje muy relajado. 

Si quieres inspirarte en esto, ¡aquí tienes unos cuantos hilos!

Manten las cosas simples

El hecho de que tengas que estar en línea no significa que tengas que publicar contenido nuevo todos los días. Puedes limitarte a realizar un follow-for-follow durante todo un día o reutilizar algunos de tus antiguos tuits. 

La reutilización de tweets antiguos es una forma estupenda de mantenerte conectado con tu audiencia y es muy fácil de hacer, especialmente con una pequeña ayuda de un servicio como Hypefury

Hypefury cuenta con una función de siempre que te ayudará en estas fiestas. Te sugiere algunos de los tuits anteriores más atractivos, que puedes retuitear fácilmente.

Hashtags

A la gente le encanta subirse rápidamente al carro para odiar los hashtags – hasta que ven lo bien que funcionan para la gente que los usa correctamente. Cuando se utilizan adecuadamente, especialmente durante las fiestas, los hashtags pueden aumentar tu exposición y tus seguidores en pocos días. Sólo recuerda:

  • Limitarlos a 1-2 por post
  • Que estén relacionados con tu post

Que tu equipo de atención al cliente esté disponible

Si eres propietario de un negocio o tienes algún producto que pueda requerir tu equipo de atención al cliente, mantén cierta disponibilidad online. Hay algunas formas de hacerlo. 

  • Envía un tuit indicando que no estarás disponible y que todos los servicios de contacto serán atendidos después de las fiestas
  • O bien, en cuanto haya una queja, envía un correo electrónico diciendo que estás trabajando en ella a primera hora cuando haya terminado la temporada 
  • O simplemente resolverlo lo antes posible y enviar un tuit indicando el problema y cómo solucionarlo. 

Muchas empresas importantes sufren reacciones por su mal servicio de atención al cliente, así que no querrás descuidar el tuyo, aunque sea por un descanso muy necesario. 

Añade un toque festivo a tu perfil 

Al igual que las grandes empresas actualizan sus temas de color para adaptarse a las fiestas, ¡tú también puedes hacerlo! Sí, está el debate de que hay que ser profesional en todo momento, pero date un respiro a ti mismo y a tus seguidores y muéstrales un poco de tu lado divertido. Haz que tu cabecera grite “VACACIONES”. Pon un tuit que diga “felices fiestas” y, básicamente, ve a por todas. Tus seguidores apreciarán tu espíritu e interactuarán aún más con tu contenido.

Muestra tu producto

Como ya hemos dicho, la gente está más activa en esta época del año. Y aunque nadie quiere hablar de negocios, está bien mostrar al menos uno de tus productos del que estés más orgulloso. Ni siquiera tienes que comercializar tu producto, solo una pequeña foto mostrándolo y lo que hace. Para devolver la alegría a las fiestas, termina el post deseando a todos unas buenas y seguras vacaciones. 

¡No hay nada malo en querer que tus números crezcan durante las vacaciones! Sobre todo porque la gente es más propensa a gastar dinero durante estas fechas, así que ¿por qué no aprovechar esta oportunidad? 😉 .

Haz una colaboración 

¡Ponte en contacto con marcas y cuentas para que puedas trabajar juntos en algo durante este tiempo! Mezcla y combina los productos de ambos para crear algo increíble o hazlo de forma sencilla y simplemente dale un toque al otro. Puedes ayudar a una cuenta pequeña haciendo esto o colaborar con una cuenta mucho más grande y ganar audiencia, ¡depende totalmente de ti! 

Echa una mano

¿Quiénes son algunas de las personas de menos de 10.000 que merecen un buen seguimiento? Dales un saludo y describe un poco lo que hacen en tu tweet. No todo tiene que beneficiarte a ti en estas fiestas, ¡ayuda un poco a algunas personas! 

Anuncio navideño 

Twitter dispone de recursos festivos para anunciarse en cualquier época navideña. Estos anuncios siempre han llamado mucho la atención y, además, ¡funcionan bastante bien a largo plazo! Durante las fiestas, Twitter va más allá y se anuncia aún más para ti. Así que aprovéchate de ello. Consulta el centro de vacaciones de Twitter para obtener algunos consejos. 

Tuitea sobre tu libro favorito

Aunque estemos ocupados, la gente no puede decir que nunca ha leído un libro. ¿Cuál fue el último libro que te cambió la vida que leíste? ¿Quizás fue reciente? ¿O tal vez lo leíste de niño y no te lo puedes quitar de la cabeza? Tuitea sobre él.

Añade una imagen del libro, escribe por qué te ha gustado y añade 2 hashtags relacionados con él. Abrirás tu contenido a los amantes de los libros de todo el mundo.

Consejo extra: Etiqueta al autor del libro para aparecer en su radar 😉 .

Etiqueta a marcas famosas y al producto suyo que estás usando

Hablando de entrar en el radar de un autor, es el momento de dar un paso adelante y captar la atención de las grandes marcas. Las marcas y las empresas son más activas durante esta época del año, así que etiquetarlas con el producto que estás utilizando llamará definitivamente su atención. Por ejemplo: si estás tomando clases de idiomas de Duolingo, etiquétalos en Twitter y lo mucho que te han ayudado o si estás usando Hypefury y te encanta la automatización, etiquétalos, ¡seguro que te contestan! 

Tuitea una foto de una fogata 

Hay algo en una foto de una fogata que es muy reconfortante. Se siente cálido y casi hogareño, ¡es por eso que reciben una tonelada de RTs! Ni siquiera necesitan un filtro o una cámara profesional para verse bien. Sólo una foto muy relajada con una cita como pie de foto o un emoji. Lo que sea que funcione. Te ayudará a conseguir una tonelada de RTs. 

Crea una lista de reproducción de Spotify con canciones de esta época del año

¿Hay alguna canción que te guste en esta época? Haz una lista de reproducción de Spotify con ellas. Ponle una etiqueta a todo lo que se relacione con un julio cálido y veraniego. ¡A tus seguidores les encantará escucharla y siempre puedes seguir retwitteándola para tener un jueves de throwback

Crea un hilo maestro de todos tus hilos 

Cuando quieras un contenido que arrase sin darle demasiadas vueltas, ¡un hilo maestro es el camino a seguir! Tus seguidores siempre podrán volver a él de vez en cuando y todo estará dispuesto para ellos. 

Da un ambiente muy profesional sin tener que pensar demasiado en ello y consigue un gran compromiso durante las temporadas de mayor actividad.

Transmitir en directo

Envía un tuit diciendo que vas a salir en directo y puedes hacerlo de dos maneras:

  • Puedes tomarte un minuto y sentarte con tu audiencia en casa, responder a algunas de sus preguntas o simplemente desearles unas buenas vacaciones 
  • O puedes ir en directo durante tu viaje y mostrar todas las cosas que estás viendo, dar actualizaciones sobre dónde estás y lo que has estado haciendo desde que comenzó el viaje

Ambas cosas captan diferentes tipos de atención, la primera captará la atención de tus fieles seguidores y de la gente de negocios, mientras que la segunda capta la atención de los guías turísticos, de la gente que siempre está de viaje o de la gente que se encuentra en el perímetro de donde estás viajando. 

 

Haz un hilo de todas las actividades que has hecho 

Ah, ya has vuelto de tu viaje. ¿Te ha pillado la resaca de las vacaciones? Bueno, a estas alturas todo el mundo está conectado y atento a las redes, así que tienes que tuitear algo rápido. Sólo tienes que crear un hilo con todo lo que has hecho en los últimos días y cómo te sientes, añadir unas cuantas fotos y algunos hashtags. Y ya puedes volver a dormir mientras tus menciones se disparan. 

Aunque puede ser duro trabajar la mayoría de los días, ¡te lo agradecerás dentro de unos años! Las redes sociales también pueden consumir bastante tiempo, así que tampoco te sientas mal si tienes que tomarte un descanso. Sólo recuerda que debes divertirte y mantenerte seguro… y que siempre puedes configurarlo y olvidarlo con las herramientas de automatización de Hypefury.

Les deseo a todos los que lean esto unas muy felices fiestas. Manténganse seguros y disfruten del verano más caluroso de nuestras vidas… hasta ahora.

You might also like