We are raising our prices starting 1st April. Don't miss out the chance to get in right now with the old pricing. Grab my Hypefury subscription

¿Qué es el validador de tarjetas de Twitter? – y por qué deberías usar metatags

Checklist de metadata y tarjetas de validación de Twitter

 

Twitter es increíble para crear audiencia, y un tuit sigue siendo una de las mejores formas de influir en miles o incluso cientos de miles de personas con el menor número de palabras posible. Pero, a veces, 280 caracteres no son suficientes.

Cuando un tuit no es suficiente y necesitas ser un poco más convincente, puedes recurrir a las Twitter Cards. Las Twitter Cards te permiten compartir fotos, videos y contenido multimedia con tus tweets para atraer a tu audiencia de Twitter a todos tus otros contenidos fuera del Twitterverso.

¿Qué son las Twitter Cards?

Las Twitter Cards existen desde hace algún tiempo, pero si es primera vez que oyes sobre ellas, no te preocupes; siguen siendo tan eficaces como siempre.

Cuando las Twitter Cards se lanzaron por primera vez, eran una forma de que los usuarios pudieran eludir el límite de 140 caracteres de los tweets y atraer a su audiencia. Hoy en día las Twitter Cards siguen sirviendo para el mismo propósito, incluso con el límite de caracteres duplicado.

Las Twitter Cards hacen que los tuits sean más llamativos para tu audiencias. Hacen que el contenido que compartes en Twitter sea más atractivo y que la gente se pregunte qué hay al otro lado de un clic.

Si eres un vendedor, un creador de contenidos, una marca o una empresa, ese deseo de hacer clic no tiene precio para conseguir que más personas vean tu contenido y tus ofertas.

Puedes utilizar cuatro Twitter Cards diferentes para impulsar la participación y aumentar la exposición de tu contenido. Según Twitter, cada una de estas cuatro tarjetas ofrecerá a tu audiencia una agradable experiencia de consumo cada vez que se encuentren con tu contenido en la aplicación web o móvil de Twitter

Diferentes tipos de Twitter Card:

Tarjeta de resumen

Esta tarjeta muestra un título, la descripción del contenido y una imagen en miniatura.

Tarjeta de resumen con imagen grande

Esta tarjeta es similar a la tarjeta de resumen anterior, pero tiene una imagen prominente.

Tarjeta de aplicación

La tarjeta de aplicación muestra los enlaces de descarga directa de tus aplicaciones móviles.

Tarjeta de reproductor

La tarjeta de reproductor puede mostrar video, audio o contenidos multimedia.

El componente visual añadido de las Twitter Cards y su diseño único aumentarán la participación y el tráfico hacia otros contenidos y aumentarán las impresiones que reciben tus tweets.

Al igual que los tweets con contenido visual y de video consiguen más engagement, es razonable esperar que tus tweets con Twitter Cards consigan más retweets y likes, aumentando la probabilidad de que la gente se encuentre con tu contenido en su timeline.

Cómo añadir Twitter Cards a tu sitio web

Ahora que tienes una comprensión básica de lo que son las Twitter Cards, vamos a ver cómo puedes empezar a utilizarlas.

Añadir tarjetas de resumen a tu sitio

La tarjeta de resumen, como hemos mencionado anteriormente, incluye un título, una descripción y una miniatura para ofrecer a tu audiencia de Twitter una vista previa rápida del contenido que quieres que vean en tu sitio.

Si tienes un blog o un sitio web que te gustaría que tu audiencia de Twitter visitara más a menudo o se familiarizara con él, las tarjetas de resumen les convencerán de que visiten tu sitio.

Para añadir Summary Cards a tu sitio, añade las metaetiquetas que aparecen a continuación. Además, asegúrate de incluir la atribución y el contenido de tu sitio.

Añadir Summary Cards con imágenes grandes

Las tarjetas de resumen con imágenes grandes funcionan esencialmente igual que las tarjetas de resumen estándar. La única diferencia es el tamaño de la imagen que se muestra en el feed de Twitter.

Las tarjetas de resumen con imágenes grandes son útiles para los vendedores y las marcas que buscan el máximo poder para detener el desplazamiento. Con más de 500 millones de tweets publicados diariamente, tener una calidad que destaque y logre captar la atención es la mejor manera de hacerse notar.

Si quieres mostrar un montón de productos de una sola vez o utilizar tu tweet como un mini-poster, una Summary Card con una imagen grande es la Twitter Card que debes elegir.

Estas son las metaetiquetas para las Summary Cards con imágenes grandes. No olvides incluir los derechos del sitio y del contenido que utilices.

Añadir la App Card

Si tu empresa tiene una aplicación móvil, la App Card es la forma de generar exposición y descargas de la aplicación. Por ejemplo, esta Twitter Card es la que utiliza Twitter para vender anuncios de aplicaciones móviles a los desarrolladores de aplicaciones.

La App Card muestra un enlace de descarga directa para las aplicaciones móviles y la descripción, el contenido y el precio de la aplicación.

Twitter cuenta con comunidades tecnológicas y de SaaS cada vez más numerosas que podrían beneficiarse considerablemente del uso de la App Card. Si eres uno de ellos y te gustaría que más personas utilizaran tu aplicación, la App Card es imprescindible para promocionar tu aplicación directamente a tu audiencia.

Aquí tienes las metaetiquetas para configurar tu App Card.

A diferencia de los otros tipos de tarjetas, la App Card utiliza las tiendas de aplicaciones de Google Play y Apple para delegar los datos pertinentes de la tarjeta. Cuando especifique el tipo de App Card y cada uno de los ID de las aplicaciones correspondientes a la tienda de aplicaciones respectiva, el sistema promediará el resto de los datos, como el número de reseñas, la calificación de estrellas de la aplicación, etc.

Para utilizar la App Card, tu aplicación debe ser visible públicamente en las respectivas tiendas de aplicaciones; otros Twitter no podrán extraer la información de la aplicación. Por defecto, Twitter busca la información en las tiendas de aplicaciones de EE.UU., por lo que si tu aplicación está en un país diferente, debes especificar el país utilizando la metaetiqueta que aparece a continuación:

  • Twitter:app:country

Añadir la Player Card

La Player Card te permite ofrecer a tu audiencia de Twitter fantásticas experiencias de audio y video. Cada vez son más las personas que buscan en Internet ráfagas rápidas de contenido de video para entretenerse y, con la Player Card, puedes ofrecerlos directamente a los feeds de Twitter de tus seguidores.

A pesar de todo su potencial, las Player Cards pueden ser frustrantes y complejas de configurar. Para que tu Player Card esté correctamente configurada, tu contenido multimedia debe coincidir con las especificaciones de Twitter.

Para obtener un desglose completo de cómo configurar tus Player Cards, tendrás que visitar la página para desarrolladores de Twitter. Dado que el proceso es mucho más complicado que el de otros tipos de tarjetas, Twitter ha preparado un “Paquete de introducción” para guiarte en el proceso.

Por qué deberías utilizar las metaetiquetas

Compartir tu contenido en Twitter o en cualquier otra plataforma de redes sociales es una gran manera de poner tu contenido delante de tu audiencia y hacer que ellos hagan el trabajo de conseguirte exposición. Pero, a diferencia de lo que hacen la mayoría de los creadores, no debes limitarte a enviar enlaces y esperar que la gente haga clic en ellos.

Si compartes los enlaces de tu contenido en Twitter, debes utilizar metaetiquetas.

Twitter desarrolló las metaetiquetas por una razón. Hacen que tu contenido sea presentable y más atractivo en el feed de Twitter. Y eso, en última instancia, significa más clics para ti.

Las plataformas de redes sociales, incluida Twitter, son pésimas para interpretar el contenido de tu sitio. Pero, con las metaetiquetas, puedes ayudar a Twitter a analizar tu sitio web correctamente dándole información adicional sobre cómo hacerlo.

Añadir metaetiquetas a tu sitio puede parecer innecesario, pero la recompensa es que cada vez que subas contenido para tu audiencia, Twitter creará automáticamente una vista previa de tu contenido que lo hará más atractivo para los usuarios que se encuentren con él.

Tu responsabilidad como creador de contenidos es atraer la atención y mantenerla. Las metaetiquetas te permiten hacerlo, dándote una ventaja sobre todos los demás creadores que no se toman el tiempo de usarlas.

Si quieres que tu contenido destaque y genere clics en Twitter, tienes que usar metaetiquetas en tu sitio. No hay forma de evitarlo.

Ready to Grow Your Audience
& Make Money on Social?

Hypefury makes it easy to create, publish

and monetize your content across social media 

Join 3,500+ creators who are using HypeFury to earn online

You might also like