We are raising our prices starting 1st April. Don't miss out the chance to get in right now with the old pricing. Grab my Hypefury subscription

Comparación de las distintas plataformas de boletines informativos que puedes utilizar para comunicarte con tu público

Actualmente, muchas plataformas ofrecen servicios de boletines para escritores y periodistas. Pero, ¿cuál elegir? 

No hay una respuesta correcta o incorrecta para esto, ¡lo cual es excelente! Pero hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de elegir la plataforma adecuada para ti. 

  1. Debes poder trabajar con ella a largo plazo sin problemas. 
  2. Debe ser con la que te sientes más cómodo
  3. Debe ser fácil de usar para ti.

Escribir ya es bastante difícil. No tiene que complicarse aún más optando con una plataforma de boletines informativos que se sienta como si tuviera que resolver un rompecabezas de 1000 piezas. 

El debate actual en torno a las plataformas de newsletters es Substack vs. Ghost. Puedes buscar en Google y encontrar miles de artículos que las enfrentan constantemente. 

Revue es relativamente nueva en la ecuación y ha sido bien recibida por muchos escritores talentosos. 

 

Ahora, algunas de las mejores y peores características de cada plataforma de boletines.¡Empecemos!

Comparación de las distintas plataformas de boletines informativos

Substack

Página web de Substack

 

Substack no es nada nuevo. Está repleto de funciones y ofrece todo lo que un joven escritor puede necesitar para empezar a crear una cartera de escritos. 

Las características que ofrece Substack son:

  • Página de bienvenida: Esto es lo que ven tus espectadores cuando hacen clic por primera vez en tu perfil. Ofrece la opción de introducir inmediatamente su dirección de correo electrónico para inscribirse en tu boletín de noticias, o pueden omitirla por completo. 
  •  Página de inicio: Aquí, tus lectores pueden ver tus últimas publicaciones, las más importantes, e incluso las destacadas que hayas colgado. Los posts de los suscriptores sólo aparecerán en unas pocas frases para que la gente se haga una idea de lo que se trata. 
  • Archivo: Aquí aparecen todos tus trabajos que son públicos, privados y los que son solo para suscriptores de pago. 
  •  Página de información: Aquí es donde tus seguidores aprenderán sobre ti. De qué tratan tus publicaciones y por qué las haces. 
  •  Tablas de clasificación: Se trata de una lista de tus principales publicaciones y de tus principales suscriptores. Y te ayuda a descubrir nuevos escritores. 
  • Atención al cliente: Si la gente tiene algún problema al introducir los datos de su tarjeta de crédito o al iniciar sesión, aquí es donde se pondrán en contacto contigo. 
  • Lista de correo: Aquí construyes una lista de correo con Substack; puedes llevarla a cualquier parte e incluso añadir una nueva lista de correo desde otra plataforma. 
  • Suscripciones: Pueden ser anuales, mensuales, de regalo o de cortesía. Estas ofrecerán importantes descuentos. 
  • Medios ricos: Arrastre y suelte imágenes o incruste enlaces fácilmente.
  • Análisis: Aunque las analíticas son bastante vagas, son lo suficientemente útiles para que los jóvenes escritores aprendan a orientarse en la dirección correcta. Puedes ver tus lectores más activos, cuánto dinero estás ganando y de dónde son tus lectores. 

Esto hace que Substack sea una plataforma de boletines líder en términos de características. Y la pregunta sigue siendo…

¿Vale la pena Substack?

Si bien Substack es amigable para los nuevos escritores, lamentablemente carece de un montón de características que los escritores más experimentados pueden necesitar.

Substack sería 10 veces mejor si tuviera funciones de correo electrónico personalizables, enlaces que se puedan compartir, subtítulos de imágenes y una opción para incrustar más oportunidades de medios.

 Así que, aunque pueda parecer que Substack es algo anticuado, ¡es el lugar perfecto para empezar! Por supuesto, es posible que tengas que cambiarte a una plataforma más moderna después de ganar experiencia, pero al menos Substack no te abrumará mientras das tus primeros pasos.

 

Ghost

Página web de ghost

 

 

Ghost es una plataforma independiente para escritores. Es adorada por aquellos que quieren mantener su escritura estrictamente empresarial. Es una plataforma moderna y elegante con características que ayudan a los escritores experimentados. ¡Echemos un vistazo a todas esas características!

  • Marca personalizada: Gestiona tus logos, íconos, imagen de portada y color de acento
  • Contraseña del sitio: ¡Puede ocultar su sitio web del público poniéndolo en modo privado!
  • Multi-Idioma: Publique en cualquier idioma. Esto le da más exposición ya que sus lectores pueden venir de todo el mundo
  • Redirecciones personalizadas: Realiza redireccionamientos personalizados para asignar las antiguas URLs a una nueva ubicación
  • Redes sociales conectadas: Incorpora tus cuentas de redes sociales a la base de datos del sitio 
  • Menú de navegación este: Cree y gestione el menú de navegación global de su sitio para que los usuarios puedan navegar fácilmente por su sitio web sin muchas complicaciones
  • Edición a pantalla completa: Edita sin distracciones en tu pantalla
  • URLs personalizadas: Ghost genera automáticamente URLs personalizadas y fáciles de leer

 

Luego de leer esto te preguntarás: ¿Es Ghost una buena opción?

Ghost está bastante arriba en la escala de clasificación. Pero hay algunas características que desencantan a muchos usuarios, como por ejemplo:

  • Los temas disponibles son limitados. ¡Es bastante difícil no mezclarse con la multitud!
  • Es costoso de alojar
  • No tiene funcionalidad nativa de comentarios 
  • El autoalojamiento requiere conocimientos técnicos

Teniendo esto en cuenta, Ghost es definitivamente una plataforma para escritores más experimentados. Por desgracia, no es la plataforma más accesible para empezar.

Revue

 

Página web de Revue

 

Revue es relativamente nueva en la ecuación, ¡pero no lo descartes todavía! Ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años y ha sido elegida por más del 60% de las personas.

Además, Revue cuenta con una gran cantidad de funciones. No ha habido ninguna queja que no haya sido atendida. Estas son algunas de las características que adoramos de Revue:

  • Puedes enlazar tu Twitter: Tus seguidores pueden suscribirse fácilmente a tu boletín, lo que te ayuda a crecer en Twitter.
  • Gestión de suscriptores: Importa, actualiza o elimina suscriptores
  • Información sobre el compromiso: Puedes obtener una visión muy detallada de tu engagement.
  • Publicaciones programables: Probablemente la mejor función de Revue. Puedes programar tus publicaciones para que se envíen más tarde durante el día o la semana. La programación es excelente ya que, de esta manera, tus publicaciones pueden estar disponibles en diferentes zonas horarias, y tus suscriptores tienen una hora fija a la que esperarán tu correo electrónico.
  • Extensión del navegador: ¡Puedes añadir enlaces desde cualquier lugar de la web!
  • Dominios personalizados: Puedes hacer que tu página de perfil esté disponible en cualquier URL que elijas.
  • Publicación cruzada: ¡Publica tus ediciones en plataformas como WordPress!
  • Comentarios de los suscriptores: Puedes recoger todos los valiosos comentarios de tus suscriptores, que te ayudarán.
  • Soporte: ¡Obtenga ayuda siempre que se atasque en algo!
  • Formularios de suscriptores: Utiliza los formularios incrustables de Revue.
  • Compartir en redes sociales: Comparte tus artículos en diferentes plataformas

Entonces, ¿qué pensamos de Revue?

Aparte de algunas comentarios sobre la falta de colores para un sitio web personalizado no ha habido ningún comentario negativo sobre Revue hasta hoy. Además, ese pequeño detalle no ha afectado el trabajo de ningún escritor hasta el momento. 

¿Habrá entonces un ganador legítimo?

Por mucho que deseemos un ganador luego de esta sana competencia, la respuesta es no. Independientemente de los pros o los contras, si un escritor se siente cómodo con la plataforma que utiliza, esta será la indicada para él a pesar de todo.

Pero, siendo realistas, tenemos que ponerlas una al lado de la otra para averiguar cuál es la mejor plataforma para ti. Así que aquí tienes un breve resumen:

Substack: Cuenta con muchas características y por ser algo antingua todos están familiarizados con su funcionamiento. Substack está hecho para los nuevos escritores. Por su parte los escritores más experimentados pueden encontrar la plataforma anticuada.

Ghost: Para escritores más experimentados, especialmente aquellos a los que les gusta lo moderno y elegante. Todas las características son bastante vanguardistas y tienen actualizaciones constantes hasta la fecha. El único inconveniente es que es un poco caro y tiene temas limitados. 

Revue: Tanto para los novatos como para los que llevan un tiempo en el juego. El sitio es increíblemente fácil de usar con características actualizadas que pueden cambiar tu juego. Especialmente la parte en la que puedes programar tus correos electrónicos. El único inconveniente es que los usuarios desearían poder personalizar su sitio web con más colores. 

Así que, no, ¡no hay ningún ganador en particular! 

Dígannos qué plataforma quieren que comparemos en una próxima oportunidad. 

Y recuerda que, sea cual sea la plataforma que elijas, siempre puedes utilizar las redes sociales y la plataforma de crecimiento de audiencia de Hypefury para ampliarla.

Ready to Grow Your Audience
& Make Money on Social?

Hypefury makes it easy to create, publish

and monetize your content across social media 

Join 3,500+ creators who are using HypeFury to earn online

You might also like