We are raising our prices starting 1st April. Don't miss out the chance to get in right now with the old pricing. Grab my Hypefury subscription

¿Qué es el marketing en Twitter y por qué automatizar las publicaciones?

El marketing en Twitter es cómo las empresas crean y distribuyen contenido para impulsar el tráfico y crear una comunidad para sus marcas. El principal objetivo es generar ventas. Con 300 millones de usuarios activos en todo el mundo, Twitter proporciona una conexión con un amplio grupo de potenciales clientes.

¡Puedes ver claramente el crecimiento de Twitter en este gráfico de BackLinko!

A graph of Twitter user growth
Crecimiento de Twitter desde el 2010

Twitter es genial para todos los dueños de negocios, especialmente para los nuevos. Hay muchas razones para esto, pero la principal es que el marketing orgánico en Twitter ¡es gratuito! Puedes twitear tanto como quieras sobre tu marca y no te costará nada. Algunos otros hechos que hacen a Twitter único:

  • Te permite compartir y promocionar contenido de marca
  • Aumenta tu alcance
  • Como usuario te permite conectarte con soporte al cliente rápido, via Twitter
    Funciona como motor de búsqueda de tu competencia o de los últimos temas.

Incluso con todos estos beneficios, necesitarás tener una estrategia.

Algunos consejos básicos para ayudarte con el marketing en Twitter:

1 — Primero, estudia a los mejores

Tan pronto como crees tu cuenta en Twitter, estudia a las personas de tu nicho, ¿sobre qué están twiteando? ¿Cuál es tu twit con más me gusta? Lee sus blogs — Especialmente los que hablan sobre sus obstáculos. Esto te dará una perspectiva de lo que puedes esperar para que no vayas a ciegas.

2 — Crea un perfil comercial apropiado

Tu perfil será tu primera impresión, así que ¡perfecciónalo! Utiliza esta lista:

  • Una foto de perfil profesional con un fondo claro
  • Una biografía destacando en una linea sobre tu negocio
  • Una foto de portada adecuada
  • Un twit fijado significativo

3 — Twitea consistentemente

Sí, volverse viral en Twitter es el sueño de todos para triunfar rápido, pero igualmente deberás ser consistente. Twitea todos los días sin excepción. Puede sonar como mucho trabajo, pero siempre hay algo para twitear. Algunas ideas:

  • Un saludo por alguna festividad
  • Citas sobre una película o libro
  • Explica los beneficios de tu producto o negocio
  • Suscríbete a Twitter Daily — Twitter Daily es donde enviamos un breve email con una pequeña tarea todos los días durante 90 días para que tu cuenta de Twitter ¡este siempre activa! (Por el momento, Twitter Daily solo está disponible en Inglés)

4 — Interacción

Retwitea los twits de tus seguidores, responde a los comentarios y mensajes directos. Tu audiencia ama cuando la cuenta de una marca interactúa.

5 — Usa VISUALES

Esto es, por lejos, lo más importante. Visuales, incluye memes, videos e imágenes. Esto hace que tu perfil sea más colorido y vivo.

Twitter Visuals

6 — Colabora con otros usuarios de Twitter

Aquí es donde tu estudio toma valor. ¿Recuerdas esas cuentas que buscaste antes? Sí, envíales un DM e inicia una colaboración con ellos. Esto los ayudará a ambos a incrementar la exposición y a aumentar tu crecimiento en Twitter.

Estos son solo algunos de los muchos consejos que hay. Pero si realmente necesitas ayuda para hacer crecer tu cuenta comercial, una herramienta como Hypefury es la indicada.

¿Porqué automatizar publicaciones?

Mientras que crecer en Twitter parece maravilloso al principio, tu negocio te demandará más y más cuanto más crezca. Aquí es donde entra la automatización.

La automatización es el proceso de optimizar la interacción social utilizando herramientas automatizadas. Esto incluye la programación de tus twits con tiempo o volver a publicar tu mejores artículos.

La automatización te ayuda con la interacción y el manejo de tu cuenta en menor tiempo. Es una gran manera de hacer crecer tu cuenta. Mucha gente está en contra de la automatización, su argumento generalmente sigue la línea de “No trae interacción genuina y se nota”. ¡Este argumento no tiene sentido! Si estás familiarizado con la automatización inteligente de las redes sociales, tus publicaciones no sonarán como un bot.

Pero te estarás preguntando, ¿cuáles son los beneficios de poner mi cuenta en piloto automático?

1 — ¡Ahorra tiempo!

Probablemente una de las principales razones por las que las compañías eligen la automatización. Al final del día, el burn-out es real. Y sobrecargarte de trabajo puede causarlo, y llevarte a que la mayoría de tus tareas queden sin hacer. La automatización previene esto. Es una cosa menos de la que ocuparte en un semana ocupada.

2 — ¡La diferencia horaria no importa!

Twitter se usa en todo el mundo. La diferencia horaria es la enemiga de la publicación consistente. Tu audiencia del otro lado del mundo puede perderse la mitad del contenido que estas publicando. Es por esto que programar es beneficioso. Puedes twitear literalmente mientras duermes y de esta forma tu audiencia no se perderá tus twits.

3 — ¡Mantienes la consistencia!

Puedes ser consistente durante años en Twitter, pero te olvidas de twitear un día y todo tu trabajo duro se va por la alcantarilla. Automatizar y programar tus twits con antelación definitivamente previene que esto suceda.

Aunque haya muchas controversias con respecto a la automatización, es seguro decir que tiene muchos beneficios poderosos y te dará ventaja. Al final del día, un negocio en crecimiento necesita un hombro firme sobre el cual apoyarse — y eso es la automatización.

Para asegurarte que lo estás haciendo correctamente, aquí hay algunos consejos clave para la automatización inteligente en redes sociales:

  • Monitoreo social y escucha:
    Estudiar a tu audiencia, tu nicho y lo que publicas es CLAVE. Debes conocer a tu audiencia antes de poner a tu cuenta en piloto automático.
  • No publiques el mismo mensaje dos veces:
    Mientras el contenido Evergreen es genial, reutilizarlo continuamente puede dar la sensación de que eres vago. El objetivo es que tu contenido sea tan genuino como sea posible aunque no seas el que está detrás de la pantalla al momento de publicarlo.
  • Para estar seguro, programa encuestas o preguntas
  • No programes y te olvides:
    Debes volver a la publicación e interactuar más en ella. Esto demostrará que le dedicas tiempo. Si esto no es posible al menos envía un DM a los seguidores que interactuaron en esa publicación.
  • Hypefury tiene una gran opción para automatizar DMs que te permite enviar hasta 1000 DMs en 12 segundos. ¡No te olvides de echarle un vistazo!

Por supuesto es necesario encontrar un balance entre automatizar tus publicaciones y usar tu toque personal con tus seguidores para hacer que tu cuenta tenga una voz consistente y los seguidores sigan creciendo.

Para saber más sobre las formas de automatizar tu crecimiento en Twitter, echa un vistazo a la plataforma que ha construido Hypefury para crecer en Twitter.

Ready to Grow Your Audience
& Make Money on Social?

Hypefury makes it easy to create, publish

and monetize your content across social media 

Join 3,500+ creators who are using HypeFury to earn online

You might also like