We are raising our prices starting 1st April. Don't miss out the chance to get in right now with the old pricing. Grab my Hypefury subscription

7 formatos de hilos de Twitter que deberías usar en 2022

Twitter es una plataforma de microblogging y los hilos son una forma poderosa de usarla al máximo.

En este artículo, analizaremos los mejores formatos de hilos de Twitter para el 2022 para que puedas tomarlos prestados de los mejores y explotar tu crecimiento en Twitter con hilos virales que llamen la atención.

¿Por qué hilos de Twitter?

Spools and rolls of threads

Twitter es más que solo una plataforma para ventilar tus pensamientos aleatorios y que no tengas que quedarte tú solo con ellos.

Twitter es una herramienta de marketing y creación de redes. Los mejores usuarios entienden la ventaja de tener una presencia fuerte en Twitter, y aunque algunos solo usan la plataforma para compartir sus pensamientos diarios aleatorios, los profesionales están ocupados haciéndose un nombre y estableciéndose como autoridades.

¿Cómo hacen esto?

Hay varias maneras, como compartir tweets de mucho valor, dar comentarios perspicaces sobre asuntos de actualidad y mostrar tu experiencia, pero con los hilos de Twitter es cómo hacen que todos se detengan y piensen: “Guau, ella sabe de lo que está hablando. Voy a seguirla”.

Los hilos de Twitter son la mejor manera de mostrar el alcance de tu conocimiento y la profundidad de tu sabiduría. En una plataforma donde todos comparten clichés y tuits aburridos, podrías desplazarte fácilmente, los hilos de Twitter muestran que tienes información que ofrecer, que investigas y te tomas el tiempo para aclarar tus pensamientos, y que cada vez que compartes algo, hay mucho valor que obtener al prestar atención.

Los hilos muestran tu estilo único de pensamiento y escritura y le hacen saber a todos que ideas te gustan, cuales son tus intereses y en que eres bueno.

Ese es el poder de los hilos y cada día en Twitter los que lo entienden lo usan para hacer crecer su audiencia, crear oportunidades, expandir sus redes y señalar personas afines con las que pueden ponerse en contacto y hacer cosas increíbles.

Entonces, ¿cómo puedes escribir hilos que llamen a la reflexión y detengan el desplazamiento?

Aquí hay 5 ideas de hilos de Twitter que puedes usar para hacer que todos se detengan y lo noten:

El hilo de consejos

El primer tipo de hilo de Twitter que los profesionales han dominado es el Hilo de Consejos.

Este es un gran hilo para lecciones de vida, realizaciones o algunas reflexiones que dan la sensación de haber tropezado con esa revelación que estabas esperando para dar vuelta todo. Te hace sentir que desplazar no es una pérdida de tiempo.

Si la vida te ha enseñado mucho, entonces estos son los tipos de hilos que deberías estar escribiendo. La clave está en dar consejos auténticos, útiles y que no sean genéricos.

Si no es tu caso, puedes tratar de parafrasear a Marcus Aurelius o alguno de los otros estoicos, pero con cuidado. Las cuentas de filosofía robada y sabiduría zen no valen mucho y tendrás más éxito escribiendo otro de los tipos de hilo a continuación en lugar de repetir siempre el mismo viejo contenido.

Aquí hay un hilo estelar de Naval sobre Cómo hacerse rico (sin tener suerte). Este hilo (en inglés) fue un éxito porque, primero, ¿quién no quiere volverse rico? Y, daba consejos sólidos comparado a los típicos libros motivacionales más vendidos.

El hilo sobre un tema complejo

El siguiente tipo de hilo que puedes usar para mostrar tu pensamiento brillante y tu solvencia es el hilo de Twitter sobre un tema complejo.

Este tipo de hilo es un ganador garantizado porque en el mundo no faltan cosas que la gente no entiende o solo entiende parcialmente. Y, cuando alguien viene y tan amablemente desglosa algo que ha estado desconcertando a todo el mundo, el universo de Twitter no tiene más remedio que prestar atención, porque la clase está en marcha.

Los mejores usuarios entienden este concepto y siempre están buscando temas que la gente no termina de entender. Cuando lo encuentran, son los primeros en averiguar qué es lo que está pasando y compartirlo de una forma detallada pero simple, que todos puedan entender.

De todos los diferentes tipos de hilos de Twitter que puedes usar, este tiene una alta probabilidad de éxito. Todo lo que tienes que hacer es estar en la búsqueda de temas de los que todos estén hablando, pero del que no tengan necesariamente el panorama completo. Cuando encuentres uno, haz tu investigación e interiorízate sobre lo que está sucediendo, luego juntalo todo en un hilo y compártelo.

Ni siquiera tienes que esperar a que aparezcan nuevos temas, puedes encontrar algunos tópicos en tu nicho que la gente suela entender mal y profundizar sobre ellos. De esta forma, no solo estás esperando que las historias te encuentren a ti, puedes buscarlas tú.

A continuación se muestra un gran ejemplo de un hilo que explica un tema complejo de actualidad para que todos puedan entender lo que está pasando. Observa cómo el primer tuit del hilo comienza señalando la complejidad involucrada y termina afirmando que sí importa, resaltando que todos deben prestar atención.

Si vas a escribir un hilo sobre un tema complejo, no busques cosas aleatorias por las que nadie se preocupa. Busca cosas que la gente esté mirando y se rápido.

Este mismo hilo no hubiese tenido la mitad del éxito si hubiera sido compartido una semana o un mes después de que todos se hubieran olvidado de ello o luego de que lo hubiese explicado el periodista de las noticias.

A book with a label on the spine that reads "from the real experts"

El hilo de experto en habilidades/conocimientos

Otro tipo de hilo que funciona bien en Twitter es un hilo compartiendo tu habilidad o conocimiento de experto. Si vas a ser conocido por algo en Twitter, ser conocido por hacer algo excepcionalmente bien sería una gran posición para estar.

Twitter está lleno de todo tipo de expertos, probablemente conozcas a algunos, pero los mejores son aquellos que cada tanto dejan ver cómo ocurre la magia.

El hilo de experto es poderoso porque le hace saber a todos de qué tratas. De esta forma, te creas oportunidades y te mantienes en el radar de muchas personas una vez que saben que eres legítimo. Además, tiene el beneficio de que puedes construir una audiencia que quiere aprender de ti.

Si tienes la ambición de algún día monetizar tu cuenta, compartir tu conocimiento de experto es una de las mejores maneras de construir una audiencia que te permita hacer esto. No faltarán personas que se ofrezcan a trabajar contigo de alguna manera, y si alguna vez publicas un curso o una guía, habrá personas listas para dejar su dinero en el momento en que esté disponible.

Para llevar a cabo este hilo, deberás tener alguna habilidad o talento para mostrar. Si no, no te preocupes, todos los expertos empezaron de alguna forma y puedes comenzar compartiendo hilos de tu camino a convertirte en un experto.

Piénsalo. Si pasas un mes aprendiendo a programar, hay muchas personas que nunca lo han intentado y podrían aprender de ti y tú puedes escribir para ellos. En este sentido ser un experto es algo relativo. El punto es que deberías escribir activamente y construir tu audiencia sin importar el nivel en el que estes.

Aquí hay un gran ejemplo de un hilo de experto de Dickie Bush. Es uno de los fundadores de la cohorte Ship 30 for 30 y si lo sigues durante un tiempo, te darás cuenta enseguida que es uno de los escritores más prolíficos de Twitter.

Para escribir tu hilo de experto, piensa en algo que tus seguidores podrían hacer para obtener los mismos resultados que tú. Podría ser un sistema que uses, fuentes en las que confíes o recursos que a tus seguidores les podrían llegar a funcionar tan bien como a ti. Sea lo que sea, si puede ayudar a tus seguidores a llegar a tu nivel, ponlo en un hilo y compártelo.

El hilo “¿Cómo lo hice?”

El cuarto tipo de hilo que puedes pedir prestado de los profesionales es el hilo “¿Cómo lo hice?”. Si eres un creador o emprendedor, una de las piezas de contenido más poderosas que podrías hacer es un desglose de cómo lograste algo.

En Twitter puedes hacerlo en forma de hilo. Y no, este tipo de hilo es el mismo que el hilo de experto que mencionamos anteriormente.

La diferencia entre este hilo y el hilo de experto es que este hilo es más específico para un logro o un objetivo, mientras que los expertos comparten consejos de nicho, procesos y descripciones generales de lo que se necesita para llegar a un cierto nivel.

El hilo “¿cómo lo hice?” se relaciona específicamente con cómo se logró un objetivo. Esto podría ser algo así como lanzar un negocio, conseguir un cliente, lograr una cierta cantidad de ingresos en un tiempo determinado, conseguir un cierto número de suscriptores o algo de esa naturaleza.

Este hilo requiere que hayas logrado un objetivo que sabes que a tus seguidores también les gustaría alcanzar. En este hilo, establecerías una hoja de ruta que si alguien siguiera y tuviera la misma suerte que tú, lograría algo bastante similar.

Este es un hilo poderoso para usar porque encontrarás que muchas personas en tu audiencia te siguen porque aspiran a tener el mismo éxito que tú.

Con el hilo “¿Cómo lo hice?” ayudas a tu audiencia a alcanzar sus objetivos, y si compartes muchos de ellos con gran detalle, serás recompensado con una audiencia leal y el conocimiento de que realmente has impactado positivamente a las personas que te miran.

El hilo de Historia

El quinto tipo de hilo que deberías usar en 2022 es el hilo de Historia.

El hilo de Historia es un activo increíble porque las historias que compartas no necesariamente tienen que ser tuyas para que valgan la pena.

Si tienes talento para contar historias, úsalo y escribe tantos hilos como puedas. Pueden ser historias de tu vida, de gente cercana o incluso algunas que hayas leído o escuchado en algún lado.

Por muy útil que pueda ser Twitter, también es solo otro lugar donde la gente viene a entretenerse y un gran hilo de historia siempre es bien recibido.

Lo que deberías recordar sobre los hilos de historia es que a menos que estes construyendo tu audiencia con storytelling, las historias de spam harán crecer tu audiencia hasta un punto, a no ser que ofrezcas un punto y algo mas que entretenimiento. Si tienes esto en mente, los hilos de historia son la forma perfecta de cambiar las cosas y mostrar a tu audiencia un lado diferente de ti.

Aquí hay un ejemplo de un hilo de historia increíble. Este tiene puntos extra por haber sido revelado en tiempo real, pero el punto es que una gran historia hace que la gente se interese y se involucre, y a esto es a lo que deberías aspirar.

Los últimos dos hilos son un poco diferentes del resto pero son efectivos para hacer crecer tu cuenta de Twitter y mantener a tu audiencia interesada. Y, son perfectos si no eres un experto con las palabras.

El hilo visual

El primero es un hilo en formato visual. Si eres un creador de contenido visual, esta es una de las mejores maneras de compartir tus ideas o tu trabajo. Y lo mejor de todo es que se ha demostrado que el contenido visual genera un 70 % más de participación que un tuit básico.

En este ejemplo, Shivsak toma el hilo de Naval que mencionamos anteriormente y comparte las ideas expresadas en él a través de un hilo de imágenes.

Otra forma de usar un hilo visual es compartir tus ideas. Como sabes, las imágenes valen más que mil palabras, por lo que añadir imágenes a tus hilos te ayudará a transmitir tu punto de vista, incluso si no eres el más fuerte de los escritores.

Un gran ejemplo de esto es Alex usando imágenes para relacionar ideas sobre un tema que le encanta.

El último tipo de hilo que puedes usar para hacer crecer tu audiencia de Twitter podría requerir la menor cantidad de escritura de tu parte. Ese tipo de hilo es el hilo de compilación.

El hilo de compilación 

Todo lo que tienes que hacer para hacer un hilo de compilación es encontrar muchas cosas similares o relacionadas dignas de compartir y juntarlas en un hilo. Podrías hacer esto con los hilos o tuits de otras personas, con recomendaciones, recursos, enlaces o cualquier colección de cosas que te gustaría compartir con la gente.

Una recopilación de hilos como el que el CEO de Hypefury, Yannick Veys, hizo en el megahilo es una de las formas más populares de hacer esto. En el hilo, comparte una compilación de hilos visuales para mostrar lo poderoso que puede ser compartir ideas en un formato visual.

Otro gran ejemplo de un hilo de compilación es este hilo de la cuenta de AngelList que comparte una recopilación de blogs de los fundadores Naval y Nivi, dando consejos para startups.

Los hilos de Twitter son una herramienta poderosa y si quieres establecerte como una personalidad digna de atención, vas a tener que compartir muchos de ellos para que la gente se dé cuenta de que tu cuenta es donde están las “cosas buenas”.

Revisa los hilos, estúdialos, mira por qué funcionan y luego ve y escribe los tuyos propios. Y si hay una cosa que todos los profesionales de Twitter han descubierto es que los hilos de Twitter realmente funcionan.

Para obtener más información sobre cómo crear hilos de Twitter atractivos, echa un vistazo a Hypefury.

Ready to Grow Your Audience
& Make Money on Social?

Hypefury makes it easy to create, publish

and monetize your content across social media 

Join 3,500+ creators who are using HypeFury to earn online

You might also like

English

The Best 20 Instagram Tools to Use in 2024

Instagram is one of the top social media in 2024. However, Instagram does not have all the features you need to maximize your marketing efforts. In this post, we will take a look at the best Instagram tools to use in 2024 that will maximize your marketing efforts

Read More »