We are raising our prices starting 1st April. Don't miss out the chance to get in right now with the old pricing. Grab my Hypefury subscription

Reescribir y volver a publicar contenido existente en LinkedIn podría ser tu mejor estrategia en 2022

¿Porqué reescribir y volver a publicar contenido en LinkedIn podría ser tu mejor estrategia en 2022?

LinkedIn es el lugar al que ir cuando quieres ir directo a los negocios. Allí no hay estrategias de marketing ocultas, solo personas promocionando sus marcas y a sí mismas, lo amas o lo odias.

Es genial para nuevas empresas porque permite a las marcas contratar gente, enseñarle a otras personas sobre ellos e incrementar su alcance.

Encontrarás muchos adolescentes o jóvenes recién graduados con talento buscando trabajo o explorando su lado creativo.

Dicho esto, todos los días se crean miles de nuevas cuentas en LinkedIn. Cualquiera de estos nuevos usuarios podría ser un nuevo cliente, empleado o fan de tu empresa. Entonces, no quieres que ellos se pierdan ninguna pieza de contenido que ya hayas publicado.

Volver a publicar y reescribir contenido no es nada nuevo en LinkedIn, lo han hecho grandes compañías y ¡les ha resultado exitoso!

La forma más fácil de crear contenido de alta calidad es reescribir y volver a publicar lo que ya funcionó.

 

Veamos más razones por las que deberías considerar reutilizar contenido antiguo…

reusing soil like content is reused

Aumenta el alcance

Puedes crear la publicación perfecta, tomar algunas horas de tu día para editarla, asegurarte que no tiene errores y que solo sea visible para menos del 80% de tu audiencia. Esto se debe a las zonas horarias y al tiempo que pasan los usuarios en LinkedIn. A diferencia de Instagram o Twitter, LinkedIn es una plataforma profesional de trabajo, por lo que es normal que los usuarios estén allí 15-20 minutos antes de perder el interés. Por lo tanto, tu primera publicación nunca llegó a tu público objetivo. Entones, vuelve a publicarla, reescríbela y púlela un poco y ¡estará lista!

Es más efectivo

Un recordatorio saludable, ya no eres un individuo, eres, de hecho, una MARCA. El tiempo es dinero y crear contenido nuevo todo el tiempo en LinkedIn te va a costar MUCHO trabajo. Aunque reutilizar tu antiguo contenido también te llevará trabajo, ¡no tanto como crear nuevo contenido! Nadie se va a aburrir de tu contenido antiguo, eso no sucederá si lo reutilizas de forma correcta. Sin tanto esfuerzo, ¡puedes conseguir la misma tracción en tu página!

Más interacción

Reutilizar tu contenido le da a tu audiencia otra oportunidad de interactuar con el y compartirlo. A veces tus seguidores tienen solo una vista rápida de tu publicación, su línea de tiempo se actualiza y la pierden. Volver a publicar y reutilizar el contenido te ayudará a tener más comentarios, me gusta y compartidos.

Veamos las formas de reutilizar estratégicamente tu contenido en LinkedIn

Ahora que ya sabes porqué reutilizar tu contenido, echemos un vistazo a CÓMO hacerlo. Sería demasiado fácil decirte que repitas cualquier publicación que se vea bien, copiar, pegar y esperar grandes resultados, pero, me temo que ¡no funciona así! Aquí hay algunos consejos para que puedas hacerlo de forma exitosa:

Encuentra el contenido adecuado

El contenido adecuado es el que ha sido compartido muchas veces, por encima del rango de Google y aun sigue siendo relevante para tu marca. Busca los artículos que han generado backlinks y encontrarás el contenido perfecto.

Revisa el contenido

Muchas veces, los creadores se emocionan al descubrir que pueden reutilizar su contenido sin ninguna penalización. ¡No debería ser tu caso! Poner menos esfuerzo no quiere decir poner cero esfuerzo. Por lo tanto, aquí hay algunos puntos que deberías revisar:

  • Si tu público objetivo se ha mantenido igual a través del tiempo. Si ha cambiado, haz algunas modificaciones a tu publicación para que se adapte mejor a tu nueva audiencia.
  • Actualiza LAS CIFRAS Y LOS HECHOS! Esto es muy importante, te verás como un tonto si reutilizas las mismas estadísticas y análisis cuando cambian todo el tiempo. Por lo tanto, debes actualizarlos cuando estes revisando tu contenido.
  • Actualiza las palabras clave, generalmente, estas quedan desactualizadas rápidamente y dejan de ser apropiadas para una nueva publicación. Por lo tanto, debes asegurarte de agregar algunas de las tendencias para mantener tu publicación actualizada.

Varias publicaciones cortas de una larga

Esta es una forma excelente de extender una publicación en el tiempo. Encuentra una buena publicación y divídela en partes. Luego pule esas partes para que parezcan párrafos independientes y publícalos! Esto es ideal cuando quieres un descanso de las redes sociales o si estás ocupado en otras cosas pero necesitas seguir siendo consistente en línea. De esta manera, ¡puedes dividir algunas publicaciones fácilmente!

Haz una publicación larga con varias publicaciones cortas

Sí, puede sonar extraño, pero escúchame bien. Si tienes 2-3 publicaciones sobre el mismo tema, agrúpalas en un solo lugar. Cambia un poco la redacción y mézclala o simplemente puedes colocarlas tal cual y editar el final para convertirlo en una publicación larga. ¡Depende totalmente de ti!

Prueba un formato diferente

Si no quieres que se note que estás reutilizando contenido, ¡puedes utilizar un formato diferente! Por ejemplo, si la primera vez que publicaste un link a un artículo en LinkedIn utilizaste una imagen con él link en el pie de foto, la próxima vez publícalo directamente en formato link en la plataforma.

 

Estos son algunos consejos para mejorar tu contenido reutilizado. Pero esta estrategia de reescribir y reutilizar puede volverse en contra tuyo rápidamente.

Especialmente si lo haces demasiado. Aquí algunos riesgos de utilizar esta estrategia:

Te arriesgas a una penalización de Google

Lo aprenderás desde el principio o lo aprenderás de la forma más dura, LinkedIn no es un chiste. Si intentas algún truco serás penalizado, de hecho, no puedes publicar más de 5 veces a la semana o te arriesgas a perder tu cuenta. Si duplicas en exceso tu contenido, ¡tu cuenta será marcada! ¡Y será muy difícil pelear por tu reputación!

Perdido en la multitud

Duplicar tu contenido o reescribirlo es genial si sabes hacerlo bien. De otra manera, te arriesgas a perder interacción. Tu audiencia no se sorprenderá de tu contenido sobreutilizado y, en algún momento, terminarás perdiéndolos y ¡tendrás que empezar de cero!

No re-publiques todos los artículos

Estrictamente reserva esta estrategia para las publicaciones que funcionaron excepcionalmente bien. ¡No necesitas más de lo mismo!

No re-publiques tu última publicación

Mantiene, como mínimo, una publicación nueva entre medio. Re-publicar tu última publicación no le ofrecerá nada nuevo a tu página y perderás tráfico.

No copies y pegues

Tienes que editar algunas cosas antes de publicar. Especialmente el inicio y el final y los análisis que cambian constantemente.

Optimiza tus artículos para el tráfico y los clientes

Este es un consejo general para CUALQUIER artículo o entrada de blog. Es crucial que optimices tu contenido para aparecer en los buscadores e incluyas links a otro contenido dentro de tu artículo. 

Practicar la reescritura puede darte la habilidad de preguntarte:

  • ¿Qué falta aquí?
  • ¿Porqué no profundizaron en esto?
  • ¿Qué hay que decir en base a esto?

Mejora el título para hacer tu artículo más atractivo utilizando esta herramienta de sharethrough:

Banner of sharethrough: How engaging is your text?

Aquí hay algunos perfiles de LinkedIn que puedes ver como ejemplo de reescribir y reutilizar

La especialista en recursos humanos Liz Ryan: Es la líder del movimiento “Human Workplace” y habla sobre asesoramiento profesional, liderazgo y otros aspectos del lugar de trabajo.

liz ryan facebook

La analista de negocios en las noticias Jill Schlesinger: toma noticias complicadas sobre la economía y las convierte en algo entretenido para que los lectores las entiendan.

Jill schlesinger

Perfil de LinkedIn:

El CEO de VaynerMedia Gary Vaynerchuk: a menudo proporciona sus opiniones sobre las estrategias de negocios, comunicación y redes sociales, pero siempre con una nueva perspectiva y una voz única y obstinada.

garyvee

Conclusión:

Puedes reescribir y reutilizar tu contenido en LinkedIn y, generalmente, funciona muy bien. Solo tienes que seguir algunas reglas cuando lo hagas, pero ¡es mucho más fácil que crear una nueva publicación desde cero!

Reescribir y reutilizar de forma RESPONSABLE te generará mucho tráfico en LinkedIn y tus seguidores siempre recordarán tus publicaciones.

¡Solo recuerda no repetir tu publicación, editarla para que se ajuste a la línea de tiempo, cambiar los análisis y darle un toque final antes de volver a publicar!

Sin embargo, si quieres extender una publicación, divide un artículo en varios más cortos para tener suficiente contenido durante algunas semanas. ¡Ten cuidado de no ser marcado en LinkedIn!

Cuando vuelvas a escribir tu publicación, asegúrate de no sobrecargarla. La idea es aprovechar lo que ya se ha hecho y darle un toque personal a través de tu perspectiva.

Práctica, práctica, práctica (y un poco de ayuda de algunas herramientas como Hypefury) es todo lo que necesitas para convertirte en un redactor eficaz y un extractor de ideas.

Ready to Grow Your Audience
& Make Money on Social?

Hypefury makes it easy to create, publish

and monetize your content across social media 

Join 3,500+ creators who are using HypeFury to earn online

You might also like

English

The Best 20 Instagram Tools to Use in 2024

Instagram is one of the top social media in 2024. However, Instagram does not have all the features you need to maximize your marketing efforts. In this post, we will take a look at the best Instagram tools to use in 2024 that will maximize your marketing efforts

Read More »