We are raising our prices starting 1st April. Don't miss out the chance to get in right now with the old pricing. Grab my Hypefury subscription

Cómo añadir una suscripción al boletín de noticias a tu perfil de Twitter

perfil-twitterTwitter es una gran plataforma para construir tu audiencia. Pero, si quieres conectar y crear afinidad con esa audiencia, un boletín de noticias es tu mejor apuesta para un medio sobre el que tienes pleno control.

Este artículo cubrirá todo lo que necesitas saber sobre cómo promover fácilmente tu boletín de noticias en tu perfil de Twitter.

Cómo añadir una suscripción a un boletín de noticias a tu perfil de Twitter

Twitter recientemente adquirió la herramienta de boletines Revue, y ahora han hecho posible que puedas construir y promover fácilmente tu boletín de noticias directamente desde tu perfil de Twitter.

Por el momento, solo puedes promocionar los boletines de Revue en tu perfil de Twitter, pero existen soluciones para promocionar y dirigir a tu audiencia a tu boletín en una plataforma distinta a Revue. En primer lugar, veremos cómo promocionar tu boletín de Revue en tu perfil de Twitter y luego exploraremos algunas formas creativas de promocionar tu boletín de Mailchimp, ConvertKit o Substack.

Cómo configurar tu boletín de Revue

Para empezar a promocionar tu boletín en tu perfil de Twitter, tendrás que registrarte en Revue.

 

Portada página web de Revue

 

El registro es sencillo, y puedes hacerlo fácilmente utilizando tu cuenta de Twitter o una dirección de correo electrónico.

Una vez que te hayas inscrito, puedes establecer el nombre de tu boletín y ponerte a trabajar en el aspecto de tu primer número.

Página de suscriptores en Revue

 

Una vez que has terminado con el set up básico, lo siguiente es añadir suscriptores a su boletín.

Cómo añadir suscriptores a tu boletín de Revue

Para añadir suscriptores a tu boletín de Revue, cambia a la pestaña Suscriptores en la cabecera de su cuenta. Desde ahí puedes probar tu boletín o importar suscriptores de un boletín de Mailchimp si tienes uno.

Página de suscriptores en Revue

 

También puede añadir suscriptores importando un CSV o introduciendo manualmente sus datos de suscripción.

Una vez que hayas añadido todos tus suscriptores, puedes empezar a captar nuevos promocionando tu boletín en Twitter, LinkedIn y Facebook.

 

Tuit con enlace a Newsletter

Añadir tu boletín de noticias a su perfil de Twitter

Ahora que ya sabes cómo poner en marcha tu boletín de noticias, podemos centrarnos en cómo promocionarlo en tu perfil de Twitter.

 

Perfil de Hypefury en Twitter

 

 

Para promocionar tu boletín de noticias de la misma manera que promocionamos el boletín de Hypefury, como se muestra arriba, haz clic en el icono de tu perfil en la parte superior derecha de la pantalla y luego selecciona “Configuración de la cuenta”. En la página de configuración de tu cuenta, selecciona “Integraciones”

 

Pantalla de configuración de cuenta en Twitter

 

 

En la página que se muestra arriba, haz clic en “Configuración” en la tarjeta de Twitter. Aparecerá una página como la siguiente, y todo lo que tienes que hacer para que tu boletín de noticias en su perfil de Twitter es hacer clic en la casilla que dice “Mostrar boletín de noticias en el perfil de Twitter.”

 

Pantalla de suscriptores de Newsletter en Twitter

 

 

Revue también cuenta con las siguientes integraciones:

  • Facebook
  • Pocket
  • Instagram
  • Medium
  • Refind
  • ProductHunt
  • Instapaper
  • RSS feeds
  • FeedBin
  • Dribble

Para mejorar la funcionalidad de tu boletín de noticias, Revue también le ofrece esta selección de integraciones que consideramos premium:

  • Stripe, que te permite gestionar un boletín de pago
  • Mailchimp, para que puedas importar fácilmente tus suscriptores
  • Zapier, para que puedas sincronizar automáticamente los suscriptores con otros servicios
  • LinkedIn, para que puedas ampliar tu alcance y publicar a tu audiencia de LinkedIn
  • WordPress, para que puedas incrustar un formulario de suscripción en tu sitio WP
  • Drupal, para que puedas incrustar un formulario de suscripción en tu sitio Drupal
  • Formularios de registro, para que puedas incrustar formularios de registro en tu sitio

Construir una audiencia es la mejor manera de utilizar las redes sociales. Tener gente que quiera formar parte de una comunidad y conectar con tu contenido hace que tener un boletín de noticias sea una necesidad para todo creador.

Además de que te libras de los señores de las redes sociales, los boletines de noticias te permiten conectarte y comprometerte con tu audiencia de una manera que las redes sociales no pueden.

Sin embargo, debes tener en cuenta que las audiencias de las redes sociales, aun cuando son geniales, no te pertenecen. Si dices algo incorrecto, algún técnico de Silicon Valley podría acabar con tu fantasía de influencer mientras sale a comer. Por lo que te recomendamos ser prudente.

Si eres un creador y no tienes una newsletter, deberías hacer una. Y, si la tienes, es hora de que empieces a promocionarla al máximo, y este artículo te mostrará cómo puedes asegurarte de que todos los que visitan tu perfil de Twitter vean que tienes una newsletter.

Insights y feedback sobre tu boletín de noticias

Saber cómo se relaciona tu audiencia con tu contenido es una parte importante para convertirte en un mejor creador, y Revue tiene algunas métricas útiles para ayudarte a estar al tanto del rendimiento de tu boletín.

La pestaña “Insights” de tu panel de control de Revue te ofrece tres categorías de métricas que puedes consultar, a saber: Rendimiento, Crecimiento y Engagement.

La información sobre el rendimiento muestra el promedio de apertura y de clics por artículo. Puedes consultar los datos tan pronto como desde los siete días hasta los 12 meses, e incluso a lo largo de la vida de tu boletín.

La sección “Crecimiento” de sus conocimientos le mostrará el número de nuevos suscriptores que ha conseguido su boletín y de dónde proceden. Podrás saber si tus suscriptores provienen de tu página de perfil, de Twitter, de las APIs o si los has importado o añadido manualmente. Disponer de esta información te ayudará a optimizar tus estrategias de captación de suscriptores y te mostrará dónde centrar tus energías.

El último conjunto de información que obtendrás es para el “Engagement”. Sólo podrás ver tus insights de “Engagement” una vez que publiques al menos 4 números de tu newsletter, pero una vez que los hayas desbloqueado, podrás saber que tan conectados se encuentran tus suscriptores con tu contenido.

Usar Zapier para sincronizar automáticamente los suscriptores de Revue con tu newsletter principal

Por muy bueno que sea Revue, el mayor inconveniente de usarlo es tener que transferir los suscriptores que recoges a tu servicio de newsletter principal.

Es comprensible que Twitter limite la promoción de boletines en tu perfil de Twitter a Revue porque es el propietario del servicio, pero poder promover boletines de otros servicios también habría sido impresionante.

Si has resuelto usar Revue puramente para capturar correos electrónicos, aquí es cómo usar Zapier para sincronizar los suscriptores con tu boletín principal automáticamente.

Paso 1

Ve a Zapier e inicia sesión o crea una cuenta gratuita.

Paso 2

Crea un Zap con tu Revue como disparador y establece que alguien se suscriba como evento disparador.

Paso 3

Tendrás que obtener una API de Revue para dar a Zapier acceso a tus datos de Revue.

Sigue las indicaciones y copia la clave API de Revue en la ventana emergente.

Paso 4

Una vez que haya configurado su evento disparador, puedes configurar la acción correspondiente que sincronizará la información recopilada de los suscriptores con su herramienta de boletín principal.

Para ello, elige la herramienta de boletines que utilice y seleccione “Añadir suscriptor” como evento. De esta manera, cada vez que alguien se suscriba a su boletín de Revue, se añadirá automáticamente a su lista principal de boletines.

Para completar la configuración de su evento de acción, configure su Zap para recoger y sincronizar la dirección de correo electrónico que se introdujo cuando se produjo el evento disparador.

Paso 5

Una vez que hayas terminado de configurar el paso de acción, puedes probar que todo funciona como debería añadiendo tu dirección de correo electrónico a Revue y haciendo que Zapier  añada a tu lista principal de boletines.

Otra forma de promocionar tu boletín de noticias

Si no te apetece pasar por la molestia de configurar Revue, o te gustaría realmente duplicar la promoción de tu boletín de noticias a tu audiencia de Twitter, puedes utilizar Hypefury Autoplugs para aprovechar al máximo toda la atención que reciben tus tweets.

Con Hypefury Autoplugs, puedes incluir automáticamente tu boletín de noticias debajo de tus tweets exitosos. De esta manera, en lugar de que promuevas interminablemente tus boletines en el timeline, Hypefury añadirá automáticamente un tuit de seguimiento con el enlace a tu boletín cada vez que pases tu hilo de compromiso preestablecido.

Una vez que hayas configurado tus Autoplugs, nunca perderás otra oportunidad de promocionar tu contenido y desviar tu audiencia mientras todo el mundo habla de ti. Y lo mejor de todo es que nunca parecerá que estás promocionando en exceso o que te esfuerzas demasiado, y puedes conectar prácticamente cualquier cosa que quieras que tu audiencia conozca, no solo los boletines de noticias.

Cómo configurar tus autoplugs

Para configurar tus autoenlaces, pasa el ratón por encima del widget emergente de la derecha de tu panel de control de Hypefury y haz clic en “Autoenlaces”.

 

Panel de control Hypefury

 

 

Se abrirá una ventana emergente en el centro de la pantalla preguntándote si tienes un boletín de noticias para promocionar. Puedes seleccionar si o no, y recuerda que los Autoplugs son increíbles para mucho más que para promocionar tu boletín.

Si tienes un boletín, se te pedirá que añadas el enlace a él antes de continuar, pero siempre puedes añadir enlaces a tu boletín y a otro material en una fase posterior.

A continuación, se abrirá un compositor como el de abajo que te permitirá crear tu primer “Autoplug”.

 

Ventana emergente de Autoplugs

 

 

Como tu Autoplug es un tuit, se limitará al límite de 280 caracteres de los tuits. Desde la pestaña “Simple” del compositor, también podrás establecer la frecuencia con la que se activan tus Autoplugs.

Por ejemplo, si estableces una frecuencia del 50% la mitad de tus tweets que alcancen el umbral preestablecido tendrán un Autoplug añadido – de esta manera puedes promocionar tus productos y enlaces sin que descienda a la desesperación.

Puedes crear tantos Autoplugs como quieras, y Hypefury conectará automáticamente uno de ellos una vez que se alcance el umbral preestablecido. Esto significa que puedes impulsar las ventas sin esfuerzo, dirigir el tráfico a tu sitio web y conseguir que la gente se suscriba a tu boletín de noticias, todo ello sin tener que tuitear sobre ellos directamente.

 

Ventana emergente de autoplugs

 

 

Si pasas a la pestaña “Avanzado” del compositor, puedes acceder a ajustes adicionales para tu Autoplug y establecer el umbral al que quieres que se active.

Y, eso es todo.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas saber para promocionar con éxito tu boletín de noticias y hacer que tu audiencia sea realmente tuya.

Si quieres intentar poner en marcha un boletín de noticias, echa un vistazo a Revue y Hypefury y ¡empieza a construir!

Ready to Grow Your Audience
& Make Money on Social?

Hypefury makes it easy to create, publish

and monetize your content across social media 

Join 3,500+ creators who are using HypeFury to earn online

You might also like