¿Se pueden programar publicaciones en LinkedIn? Sí! Y es mucho mas fácil de lo que crees…

linkedin scheduling

¿Estás aprovechando al máximo la oportunidad que ofrece LinkedIn para potenciar tu crecimiento?

LinkedIn juega un rol muy importante entre las plataformas de redes sociales. Te ayuda a encontrar trabajo más rápido — la mayoría de las empresas encuentra a sus mejores empleados allí — y ayuda a las marcas a crecer exponencialmente al aumentar su exposición.

Para aprovechar la plataforma al máximo, es crucial seguir un calendario de publicación y ser consistente.

Una duda frecuente entre los usuarios de LinkedIn es si se pueden programar publicaciones. Y ¡sí, puedes!

¿Cómo programar publicaciones en LinkedIn?

Por ahora, LinkedIn no tiene oficialmente la automatización de publicaciones dentro de la plataforma, es por esto que muchos usuarios eligen una herramienta de marketing de redes sociales para ayudarlos con esta tarea.

Hay muchas opciones para programar tus publicaciones de LinkedIn. No solo puedes elegir la fecha y hora, también puedes programarlas en cantidad para que tu perfil se mantenga consistente.

Algunas herramientas que ofrecen la programación de publicaciones:

Hypefury

Puedes publicar tus twits de Twitter en LinkedIn fácilmente. Dado que a Twitter lo tienes siempre en la palma de tu mano, todo lo que tienes que hacer es conectar tu cuenta y programar tus publicaciones para LinkedIn.

Muchas empresas operan exclusivamente en LinkedIn y no en Twitter, y no quieren crear una cuenta en Twitter, ¡y está bien! También hay otras opciones para programar publicaciones.

HubSpot

Extremadamente fácil de usar, puedes crear una publicación masiva para redes sociales y se publicará en todas tus redes sociales.

Lleva algunos días acostumbrarse a usar esta plataforma, pero es muy elegida para programar publicaciones en LinkedIn.

Buffer

Recomendado para personas que les gustan las cosas simples y fáciles de usar. Es muy rápido y fácil. Programa y automatiza las publicaciones de LinkedIn sin dificultad.

Sprout

Esta es elegida por mucha gente que depende de LinkedIn porque tiene la opción de editar y personalizar las publicaciones. Como punto a favor también puedes configurar la revisión y aprobación de otros miembros de tu equipo. ¡Esto hace que puedas profundizar en LinkedIn!

El mejor momento del día para publicar en LinkedIn

a series of different clocks on a wall

Reunir contenido para publicar en LinkedIn es la parte fácil. Todo lo que tienes que hacer es seguir a tu nicho o algunas citas muy buenas, oportunidades de trabajo dentro de tu marca y ¡BAM! ya tienes tu contenido. El problema comienza cuando no sabes cuándo publicar.

Las redes sociales están saturadas de gente que publica constantemente. Y si no encuentras tu momento, ¡otra persona podría tomar tu lugar!

Hay mucho debate sobre cuál es el mejor momento para publicar en LinkedIn para llegar a tu audiencia.
Estos son algunos de los mejores momentos:

  • Miércoles: 8AM- 3PM 
  • Jueves: 9AM- 2PM
  • Viernes: 9AM-12AM 

Estos son algunos de los mejores horarios para publicar. Pero hay algunos puntos claves a considerar para encontrar el mejor horario para publicar:

Zonas horarias diferentes

Si eres una marca global y tienes seguidores internacionales, deberías considerar las zonas horarias. Muchos usuarios de LinkedIn han tratado de publicar en diferentes horarios para captar a toda su audiencia pero eso los a llevado a ser penalizados. Una penalización arruina todo el trabajo duro que has hecho por lo que es mejor evitar esto y ceñirte a ¡publicar una vez por día!

En cambio esto es lo que puedes hacer. Descubre de dónde es su segmento de audiencia más grande y publique de acuerdo a su zona horaria para tener la mayor interacción con sus seguidores. ¡Con esto pueden ayudarte las herramientas de análisis de redes sociales!

Días de la semana

Dado que LinkedIn es una red social profesional, los usuarios están menos activos desde el Viernes hasta el Lunes. ¡Las publicaciones con mas interacción son las publicadas entre el Martes y el Jueves!

Depende de tu audiencia

Generalmente la audiencia en LinkedIn esta más activa durante la semana y no los fines de semana pero eso puede ser diferente con tu audiencia.

¿Podría ser que estén más activos durante el fin de semana? Publicar preguntando cuándo están más activos es el camino a seguir. Esto podría ayudarte fácilmente a descubrir cuándo publicar.

Frecuencia de publicaciones

A diferencia de otras redes sociales, no puedes publicar masivamente en LinkedIn. 5 veces por semana o 20 publicaciones por mes es lo ideal para aparecer en el algoritmo.

¡Asegúrate de que tus publicaciones tengan un gran contenido o mucho valor!

Depende cual sea tu nicho

Tu calendario de publicaciones deberá depender también de tu marca.

Por ejemplo:

Salud y Educación superior: están más activos en días de semana de 10AM a 2PM

Negocios B2B y B2C: generalmente horario de almuerzo o fuera del horario laboral.

¿Cuáles son las diferencias entre publicar en Twitter vs LinkedIn?

Es una de las preguntas más buscadas, y ¡es por una buena razón! Aunque las dos son redes sociales clave, hay un mundo de diferencias entre ambas.

Veamos algunas de las diferencias:

Auto Promoción

LinkedIn es una red social profesional. Esta HECHA para que compartas los logros de tu compañía, te promociones a ti, tu crecimiento y cómo llegaste allí. Mientras que Twitter es más para citas y contenido de acción para ayudar a tu audiencia. Twitter tiene una baja tolerancia para la auto promoción por lo que pudimos observar. Empezarás a tener una tasa de interacción baja si publicas constantemente sobre ti o la gente empezará a dejar de seguirte.

Entonces, puedes publicar sobre tus logros y promocionarte sin dudas en LinkedIn, pero limítalo a una vez cada tantos twits en Twitter.

Formalidad

En LinkedIn estás siempre en modo de negocios. Imagínalo como estar sentado en una sala de juntas para presentar tus mejores ideas a tus superiores en lugar de a tus seguidores. Todo esta relacionado con los negocios.

Twitter es muy informal. Conectas con la gente, estás creando redes y publicando sobre ti, incluso compartes escenas fuera del trabajo, como tú en una caminata o una cita de tu libro favorito etc. Como marca/negocio, muestras tu lado más humano en Twitter y está perfecto. De hecho, ¡tu audiencia lo amará!

¿Qué estás buscando?

La búsqueda y la interacción son un poder que tienen tanto Twiter como LinkedIn. La diferencia está en QUE estas buscando.

Con Twitter, tu foco esta en el contenido, twits y los temas mientras que en LinkedIn son las compañías y la gente.

Por supuesto, puedes usar Twitter para buscar personas o compañías, pero como vimos antes, Twitter está reservado para el lado no-profesional de muchas compañías y personas por lo que no esperes hablar mucho sobre negocios allí.

En LinkedIn puedes ser reconocido por un montón de grandes empresas dispuestas a trabajar contigo y contratarte, ¡así que asegúrate de que tu lado profesional esté listo!

Límite de palabras

Twitter tiene un límite de palabras de 280 caracteres o menos, mientras que en LinkedIn es de 3000 caracteres o menos. Estos límites están por una razón.

Nadie te va a oír hablar de tu negocio en Twitter. Las publicaciones como esa a menudo se ignoran, por lo que el límite de palabras es una ayuda, no un enemigo. Mantén tus palabras cortas y breves en Twitter. No hay necesidad de una explicación detallada sobre nada en Twitter. Si se requiere una publicación detallada, ¡hazla un hilo! Incluso entonces, haz que tus palabras sean lo más simples posible y divídelas en unas pocas declaraciones.

LinkedIn es famoso por sus publicaciones detalladas. ¡Y la gente realmente las lee! Por supuesto, no siempre tienes que hacer que tu publicación sea locamente detallada, ¡pero un límite de palabras tan grande ayuda a evitar muchos malentendidos entre publicaciones, ¡lo que ocurre con bastante frecuencia con los tuits!

Los videos no son siempre una buena idea

Los videos son el contenido más fácil para volverte viral. Por eso, mucha gente opta por los videos como contenido. Y hasta ahora ha funcionado para su beneficio.

Ahora, hablemos del TIPO de contenido de video y cuál es apropiado para cada plataforma.

En LinkedIn puedes subir un video largo de alta calidad mientras que en Twitter la calidad no es excelente y el limite es bastante corto.

Esto es porque en LinkedIn puedes subir fácilmente largos testimonios sobre clientes satisfechos o la prueba del nuevo producto que haz lanzado. ¡Estos videos funcionan muy bien en LinkedIn!

En Twitter es otra historia. Mientras que los videos son más cortos también tienen una calidad más baja. Los usuarios usan los videos en Twitter para subir un video corto y divertido o un adelanto de su nuevo lanzamiento. Nunca verás videos con testimonios volverse virales en Twitter pero ¡los videos cortos generalmente llaman la atención!

Construir relaciones

Conectar con la gente en Twitter es muy fácil. Construyes relaciones de forma orgánica solo siendo tú mismo. Eventualmente, se convierte en una gran red de personas que conoces bastante bien. Estas personas se convertirán en tu audiencia y sistema de apoyo para los próximos años.

LinkedIn es más formal. Tienes que conocer a una persona para conectar. Es muy raro formar una relación a través de LinkedIn porque todos están en su entorno profesional. Podrías encontrar gente que quiere conectar en grupos pero ¡no es lo mismo que Twitter!

Comunicación

Como mencionamos antes, LinkedIn es muy profesional,  por lo que el lenguaje casual como si estuvieras hablando con un amigo no es aceptable. Publicar una selfie casual o una foto de tu cena puede ser bien recibido en Twitter, incluso puede volverse viral. Pero ¡no esperes la misma reacción en LinkedIn!

Entonces, hagamos un resumen rápido:

  • Sí, puedes automatizar tus publicaciones en LinkedIn fácilmente, solo necesitas una herramienta de terceros y puedes probar alguna de las que mencionamos antes.
  • El mejor horario para publicar en LinkedIn es durante la hora laboral en días de semana, raramente encontrarás a alguien activo durante los fines de semana porque es una red social profesional. Pero depende también de donde se encuentre tu mayor segmento de audiencia y en qué zona horaria.
  • Es mejor limitar tus publicaciones en LinkedIn a 20 por mes o 5 días a la semana para que el algoritmo te favorezca.
  • Conocer las diferencias clave entre LinkedIn y Twitter es muy importante para que puedas saber que publicar en cada plataforma.

Para más información sobre cómo programar publicaciones en LinkedIn, echa un vistazo a lo que Hypefury tiene para ofrecer.

You might also like