We are raising our prices starting 1st April. Don't miss out the chance to get in right now with the old pricing. Grab my Hypefury subscription

Las mejores prácticas para hacer crecer un boletín de Twitter

Twitter audience in auditorium

¿Por qué la interacción en Twitter es un poco mejor? Quiero decir, interactuar es mejor, las personas son más vocales y apasionadas (a diferencia de otras redes sociales, supongo) y ahora, han añadido una nueva función para boletines de Twitter en las herramientas que puedes utilizar para conectar con tus seguidores.

Desde que Twitter lanzó la posibilidad de vincular un boletín a tu perfil en 2015, ha estado de moda. Ha expuesto a los escritores que trabajan arduamente a una nueva forma de conectar con su audiencia.

En el transcurso de 8 años, muchas personas han aprendido consejos y trucos para aumentar su base de datos de correo electrónico.

Por lo tanto, ¡estas son algunas de las mejores prácticas para hacer crecer tu boletín de Twitter!

Haz que tu primera impresión sea profesional

Twitter es conocida por ser poco profesional y relajado, comparado con otras redes sociales. Puedes mantener esta actitud para tus DMs y respuestas. La primer impresión cuando alguien entre a tu página, debe ser profesional, de lo contrario ¿cómo supones que las personas van a confiar en tu boletín o trabajar contigo?

Este truco ha sido utilizado por muchos grandes creadores y han tenido éxito promocionando sus boletines.

Para causar una buena primera impresión, asegúrate de que tu perfil este completo. ¡No puedes hacerlo a medias! Una buena foto de perfil es el 60% de tu cara, un encabezado estándar, una biografía que destaque lo que haces con los enlaces apropiados a tu perfil, tu boletín estará allí y un bonito tweet anclado.

Haz que tu boletín sea fácil de compartir

En lugar de una sugerencia al final del boletín pidiendo al lector que comparta, ¿porque no un enlace o botón que se comparta directamente en la página de Twitter de tus lectores?
Es más probable que tus lectores compartan tu contenido si el botón de compartir es accesible para ellos.

Twitea sobre ello

¡No tengas miedo de hablar de tu boletín! Haz hecho un gran trabajo con él y se merece toda la atención que pueda tener. Twitea sobre eso en intervalos. Cada 3-4 horas publica un tweet hablando de tu boletín y resalta algunos puntos de él. Utiliza palabras poderosas en tus tweets para atraer más tracción a tu boletín.

Las palabras poderosas son palabras persuasivas que atraen sin parecer que te esfuerzas demasiado. Algunas de estas palabras son:

  • Ahora
  • Porque
  • No
  • Bastante

Interactúa con tu audiencia

En el intervalo de tiempo entre tus tweets, interactúa con tu audiencia tanto como sea posible. Puedes hacerlo, respondiendo a sus comentarios, a sus mensajes directos y enviando un pequeño mensaje sobre tu boletín a tus seguidores más leales pidiendo sus comentarios.

Una vez que hayas hecho esto, prueba interactuar con grandes cuentas dentro de tu nicho. Por lo general responden y te aportan sus comentarios desde su experiencia, esto puede ayudarte a dirigir tu contenido en la dirección correcta.

No te duermas con los análisis

Twitter Analytics te dará una idea de que tweet funcionó mejor y cual no lo hizo. Twitter tiene métricas como top tweets, impresiones, visitas al perfil, menciones y seguidores. Esto te ayudará a saber cuantas personas visitaron tu perfil y en que momento, así podrás saber cuando twitear y hablar sobre tu boletín y cuando publicar un nuevo número para ganar tráfico.

Promociona a tus nuevos lectores

¿Has notado a alguien que es un lector habitual y disfruta de tu boletín? ¡Promociónalos en Twitter! Esto te ayudará con tu exposición en su cuenta y viceversa. ¡Atrae más saber que podrías recibir una promoción gratuita!

Sorteos

Publicar un tweet que diga “Suscríbete a mi boletín para recibir información sobre *tu nicho* y una chance de ganar *activo*, ¡deja un *emoji* cuando te hayas subscripto!”. Esto te hará ganar mucha tracción porque la gente ¡ama las cosas gratis! Pero, hablemos sobre los activos.

Puedes hacer esto de 2 maneras, puedes regalar un activo físico que no este relacionado con tu nicho como dinero, iPhones, etc o puedes regalar algo relacionado a tu nicho como una revisión de perfil gratis, un curso gratuito de 3 semanas sobre marketing, etc.

Si sorteas un activo físico, tendrás MUCHA atención de una vez, y mucho tráfico a tu boletín pero nada te garantiza que esos suscriptores se queden. Si eliges sortear algo relacionado a tu nicho, no llamará tanto la atención pero si lo hará dentro de tu comunidad y los suscriptores se quedarán más tiempo.

Sé astuto

Disney es RECONOCIDO por hacer esto. Por ejemplo: 

https://twitter.com/DisneyParks/status/899727614549659648

El fondo de pantalla de Bambi estaba dentro del tweet, pero los usuarios pensaron que el enlace los llevaría al fondo de pantalla. En cambio, el enlace fue una celebración de Bambi y sus años en taquilla.

¡Haz algo similar! Twitea “Echa un vistazo a este análisis de *nicho*”, adjunta la imagen del análisis y agrega el link. Esto incrementará MUCHO tu tasa de clicks.

Sin embargo, no es recomendable hacer esto todo el tiempo. Con el tiempo, quedarás como demasiado astuto. Una o dos veces con un boletín que no esta recibiendo suficiente tracción está bien.

Crea un horario y APEGATE A EL

Aunque es normal perderse en otras tareas y retrasar algunas cosas, trata de que esto no pase con tu boletín. Crea un calendario y síguelo religiosamente, sobre todo ¡si eres nuevo en las redes sociales! ¡No quieres quedar como poco confiable o tardío! Mantener el horario de tu boletín te ayudará a tener más tracción y tus lectores leales sabrán exactamente cuando ir a tu perfil for tu último boletín.

Reutiliza boletines viejos

Si envías boletines habitualmente, prueba poner un enlace a un boletín viejo con un tweet diciendo “¿Te perdiste esto?” ¡Esto dará a tus seguidores un vistazo a lo que se inscriben cuando se suscriben a tus boletines y te dará la oportunidad de tener más exposición si usas palabras relacionadas con tu nicho!

Hay 2 formas que puedes hacer esto. Puedes publicar un tweet con tu boletín y las palabras clave de tu nicho o puedes agregar un tweet extra con tu boletín al final de un tweet que haya funcionado muy bien. ¡Hypefury tiene la función de Autoplug que lo hace automáticamente por ti!

Incluye contenido de otras plataformas

¡Añade tweets, publicaciones de Instagram, de LinkedIn y TikTok! ¡Y no te olvides de etiquetar a los creadores! Llamará la atención del creador y te dará la chance de hacer crecer tu boletín al exponerlo a diferentes comunidades.

Preguntas

Cuando publiques un tweet sobre tu boletín, empieza con una pregunta. Es la forma más fácil de llamar la atención y empezar una conversación con tus seguidores.

When tweeting about your new newsletter, start with a question. It’s the easiest way to grab attention and create a conversation with your followers. ¡Enmarca tus preguntas para obtener más información sobre lo que tus seguidores quieren aprender y dales una respuesta en el mismo tweet! Estos son algunos ejemplos:

https://twitter.com/ExCCBusiness/status/1539919914743504897

https://twitter.com/huttonboots/status/1542134583516311553

Optimiza tu página de destino

Cuando promocionas tu lista de correo electrónico, estarás dirigiendo a tus seguidores a una página de destino. Esto puede sellar o romper el trato.

Junto con palabras de acción como “¡Suscríbete ahora!” necesitas también un buen diseño.

Las palabras de acción te dará un aumento en los clicks pero un buen diseño de la página de destino te dará suscriptores.

Seamos sinceros, todos estamos muy ocupados y tenemos períodos de atención muy cortos. Cuando vemos colores y un gran diseño, ¡nos sentimos automáticamente atraídos a esta página! Lo mismo sucede con tu página de destino.

Aquí hay algunos consejos que puedes usar para tu página de destino:

  • ¡Comunica aquello que te destaca! Las redes sociales están increíblemente saturadas hasta el punto en que es difícil sobresalir. Y si no te destacas aquí, es posible que te pierdas en todo el ruido de fondo. Entonces, al inicio de tu página, comienza con una línea que te diferencie de los demás. Para la mayoría de las personas es su historia inspiradora, para otras es su humor y para algunas, es su visión única de la vida. ¡Descubre cuál es el tuyo y agrégalo al principio de tu página!
  • Diseño simple y limpio, ¡para no abrumar a tus seguidores! Usa los 3 colores que más representen a tu marca y dirige el foco al principal objetivo de tu campaña. Remueve cualquier cosa que pueda desviar a los suscriptores de tu oferta y utiliza los espacios en blanco apropiadamente. Los espacios en blanco reducen la congestión y dan al cerebro un momento para procesar la información.
  • ¡Escribe un encabezado llamativo y corto que sea fácil de leer! Dile a tus seguidores que es lo que ofreces y llama la atención de los lectores.
  • Llama la atención usando gráficos, que sea una imagen relacionada a tu nicho, un meme o un gráfico. Todas esas son formas grandiosas para capturar la atención.

Entonces, ¿estás listo para mejorar tu boletín?

Estas son algunas de las prácticas que los profesionales usan estos días para mejorar sus boletines.
Es muy normal perderse entre tanto ruido y no querer escribir más a causa de la poca tracción, pero la consistencia es clave, incluso si nadie lo reconoce por ahora. Eventualmente te volverás viral, y obtendrás cientos de suscriptores, hasta entonces sigue estas prácticas religiosamente ¡Hypefury te puede ayudar! 😉

 

Ready to Grow Your Audience
& Make Money on Social?

Hypefury makes it easy to create, publish

and monetize your content across social media 

Join 3,500+ creators who are using HypeFury to earn online

You might also like